6 Consejos para el mobiliario comercial perfecto | JIMAR

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

El mobiliario comercial forma parte indispensable del diseño, la imagen corporativa de cualquier marca en la actualidad, además de ser una pieza con grandes beneficios en cuanto a marketing para tu establecimiento. De esa manera, te mencionaremos 6 consejos para el mobiliario comercial perfecto con el objetivo de llevar tu negocio a otro nivel y generar ganancias a través del uso correcto de este tipo de elementos.

Presta atención a la información que te daremos en el siguiente artículo y toma nota de cada uno de estos tips para aplicarlos en tu establecimiento, estamos seguros de que encontraras el mobiliario ideal para ti.

Consejos para elegir el mobiliario comercial ideal

Es fundamental considerar algunos aspectos antes de comprar o adquirir el mobiliario comercial para tu negocio. Así que te mencionaremos cada uno de ellos, para así ayudarte a tomar la decisión adecuada, dependiendo de tus necesidades y del tipo de empresa que dispongas.

1. Analizar las necesidades de tu marca

Siempre es necesario analizar las necesidades que estés presentando en tu establecimiento. De esa manera, sabrás qué es lo requieres con mayor urgencia y de qué manera implementar los elementos dentro del espacio.

Por consiguiente, tienes que aplicar un estudio exhaustivo de tus clientes y las tendencias del mercado. Antes de comenzar a escoger el estilo de mobiliario deberás de analizar los factores logísticos, es decir, preguntarte qué tipos de productos colocarás en los muebles, de qué tamaño son, a qué tipo de público van dirigidos, si requieren de condiciones especiales para su conservación, etc.

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente deben de ser aclarados antes de escoger las características del mueble que deseas añadir en tu establecimiento porque dependiendo de estos, las características del mobiliario variarán.

La mejor manera de definir correctamente este paso es a través de una planificación y configuración del comercio, con profesionales cualificados que puedan guiarte en el proceso y aconsejarte para tomar la decisión acertada como es el caso de JIMAR.

Es importante adquirir mobiliario de alta calidad y que se amolde a tus necesidades, así que una buena alternativa para ti es comprar mobiliario a medida, sin embargo, podrás conseguir piezas prefabricadas hermosas y que cubran tus requerimientos de manera eficiente.

¡Conoce nuestro catálogo o contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte!

2. Registra la cantidad de mobiliario que añadirás

La cantidad de muebles que tu negocio requiera va a depender de diferentes variables como lo es el caso del stock, las dimensiones de los productos a exhibir y otros, pero hay que tener en cuenta un factor indispensable como lo es la imagen de la marca que queremos darles a los consumidores.

Este último punto va de la mano con la imagen corporativa que ya se ha adquirido, es decir, un negocio con un diseño minimalista no necesitará de la misma cantidad de mobiliario a comparación con una tienda que exponga toda su mercancía en stock.

3. Escoger un mobiliario que se adapte a tu espacio disponible

Uno de los consejos para el mobiliario comercial perfecto es evaluar la función que va a cumplir el mobiliario dentro del establecimiento, además de que éste tendrá que adaptarse de manera adecuada al espacio libre con el que contamos.

Por ejemplo; las funciones de una estantería que vaya pegada a la pared no será la misma que una góndola que se encuentra en medio del establecimiento, ya que sus características son diferentes y el tipo de producto que se ubique en ellos también varía.

De ese modo, hay que considerar todos estos puntos para conseguir los resultados que deseamos en nuestro negocio para organiza tu espacio comercial de manera agradable para los consumidores y definir un recorrido beneficioso en cuanto a ventas.

4. Apuesta por mobiliario comercial fabricado con materiales de calidad

El diseño del mobiliario no sólo es lo que importa, ya que la calidad de los materiales con los que se elaboró ayudará a tener una pieza de larga durabilidad que brinde resistencia a largo plazo.

Se debe de pensar que el mueble a obtener tendrá que resistir el peso de los productos que se ubiquen en él, además de que debemos ahorrar dinero al adquirir un mobiliario que nos dure bastante tiempo en buenas condiciones.

En conclusión, la buena calidad de los materiales se traduce como un mayor tiempo de utilidad para el mueble, así que no tendremos la necesidad de cambiar regularmente los muebles porque se dañaron.

5. Los materiales de tu mobiliario tienen que ser acorde con los productos y el estilo de tu marca

No hay duda alguna que, los materiales usados en cada una de las piezas añadidas en tu establecimiento juegan una parte vital para definir el estilo de tu negocio, por lo que este punto es uno de los más relevantes.

Si quieres entender más sobre este tema, te daremos un ejemplo; la madera es un material que transmite calidez, luminosidad, elegancia, evoca la naturaleza y la ecología siendo características necesarias en una tienda orgánica, restaurantes rústicos, etc.

Por otro lado, en una tienda de artefactos electrónicos y tecnologías, debemos usar materiales neutros, minimalistas y de colores muy claros que proyecten vanguardismo y pulcritud para destacar de mejor forma los productos expuestos.

Otra de las maneras de poder escoger los materiales para tu mobiliario comercial perfecto es basándote en las necesidades del servicio y/o productos. Podemos utilizar materiales impermeables y cualquier propiedad que contribuya a resaltar o proteger la integridad de los productos.

6. Ten en cuenta el recorrido de los clientes  

Como se ha comentado, no todos los muebles van junto a la pared, ya que estos deben de ubicarse de manera estratégica para establecer un recorrido exitoso y destacar los productos que queremos que los consumidores vean.

Ubica de forma inteligente las piezas pensando en el recorrido que hagan los clientes dentro del establecimiento y resalta los puntos calientes de nuestra tienda, además de aprovechar los puntos fríos porque cada espacio puede ser aprovechado con una buena estrategia de mobiliario comercial.

En JIMAR tenemos el mejor equipo en cuanto a muebles para tienda. No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, en info@jimarestanterias.com o al 965 50 79 17.

Esperamos que estos 6 consejos para el mobiliario comercial perfecto haya sido de ayuda para tomar la decisión adecuada para tu negocio, ten en cuenta que cada tienda es distinta y prioriza tanto tus necesidades como las de tus clientes.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 120€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*