BLOG


¿Has preparado ya tu tienda para la nueva temporada de otoño? Hoy te damos unas cuantas ideas para que prepares tu escaparate para la temporada que estamos a punto de estrenar. Ideas de decoración de otoño para tiendas

La llegada de septiembre trae con ella el final de verano, con esto mucha gente se anima a comenzar nuevos proyectos y retos. Tras la vuelta de las vacaciones solemos volver cargados de energía, y es el momento ideal para embarcarnos en nuevas aventuras. Los clientes que lleguen hasta tu negocio, deben de saber que tu comercio está preparado para esta nueva temporada. Una buena forma de comunicar esto es, a través de la decoración. Si estás pensando en dar un toque otoñal a tu negocio, te contamos las claves para que con unos cuantos detalles des un cambio de inspiración otoñal en tu comercio.

1. Selecciona bien los colores

Los colores que son tendencia para este otoño del 2019, son los siguientes: ocres, rojos, beiges, morados, incluso azules y grises. Son colores que pueden combinarse de forma muy interesante haciendo combinaciones en contraste. Busca estampados con estos colores para crear combinaciones y formar patrones. A partir de estas paletas y teniendo en cuenta tus gustos y preferencias puedes formar combinaciones muy interesantes.

2. Hojas y más hojas

Siempre que pensamos en un escaparate para otoño se nos viene a la cabeza la decoración con hojas otoñales, hojas caídas de árboles, flores secas, colores ocres,… 

Sabemos que un clásico muy recurrido, pero puedes marcar la diferencia creando mosaicos y combinaciones, haciendo caminos en el suelo, colgándolas del techo, pegándolas a ramas secas, o incluso entre prendas o artículos. Es una opción barata y que puede dar mucho juego.

3. Maletas, para decorar

Las maletas pueden valer para viajar, pero también puedes utilizarla para decorar escaparates. Es un elemento que te puede ayudar a recrear escenas, y que  pueden dar mucho juego. Puedes rellenarlas con tus propios productos, o con otros productos decorativos, como piñas secas, libros, calabazas,.. Otra opción es la utilización de cajas de madera, también sirve para dar un aspecto rústico y vintage, además de inspiración otoñal.

decoracion de otoño

4. Rotula tus escaparates

Utiliza tus escaparates, para promocionar tus productos. Puedes diseñar llamadas de atención o elementos decorativos con rotuladores para cristales, son fáciles de usar y puedes obtener resultados espectaculares. Son también muy fáciles de borrar, por lo que podrás ir adaptando tus diseños a los nuevos productos, es una opción  muy de moda que resulta vistosa y barata.

5. Utiliza siluetas

Es una opción también muy económica y que está de tendencia, la utilización de cartulina y cartón para crear siluetas y figuras es una forma imaginativa de darle vida a tu escaparate. Siluetas de personas, de hojas, de árboles, simular un bosque, un fondo abstracto o crear volúmenes son algunas de las ideas que te proponemos.

6. Monocolor

En el 2018 la tendencia al monocolor fue mucho más destacable que en este año, pero aún así siempre es un recurso que puede resultar muy llamativo. Utiliza en la decoración del escaparate toda una gama de colores de la misma familia, para crear ambientes totalmente ligados a un color, comunicando con fuerza todo lo que ese color nos transmite. De esta manera lograrás crear un ambiente muy destacable y que llamará mucho la atención.

decoracion de otoño

7. Sí, a los motivos florales

Hemos de decir que es una de las tendencias de este otoño 2019. Los estampados florales van a pisar fuerte y las combinaciones de esta clase de estampados puede dar mucho juego. Utiliza flores con colores cálidos para transportar tu escaparate a un ambiente otoñal, colores ocres, amarillos, naranjas, verdes oscuros. Son combinaciones que siempre acaban siendo exitosas.

decoración de otoño

Si estás pensando en reformar tu tienda, o quieres empezar con un proyecto nuevo puedes ponerte en contacto, con nosotros. Te ayudaremos a crear tu espacio comercial desde cero. Diseñamos, fabricamos y montamos mobiliario comercial a medida. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de ayudarte.

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email