Abrir una tienda 5 claves | JIMAR | Mobiliario comercial 965 50 79 17 ******
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Abrir una tienda puede resultar un proceso largo y tedioso, pero con una buena organización y una buena dosis de información relevante. El proceso puede convertirse en algo llevadero y divertido. En primer lugar, deberás de acudir a los órganos competentes de tu comunidad autónoma, puesto que en cada localidad los ayuntamientos piden unos requisitos, con respecto a: seguros de responsabilidad civil, licencias de apertura, inspecciones. Contar con el apoyo de una asesoría puede ser muy interesante en este punto, ya que agilizará mucho los procesos. O si cuentas con menos presupuesto puedes ser tu mismo quien se encargue de todo esto, puede ser agotador pero no imposible.

Un pequeño negocio, puede resultar muy rentable

Los pequeños negocios, en zonas de paso pueden resultar muy rentables frente a los grandes comercios. Son muchos los clientes que cansados de realizar colas interminables para pagar, o del frío trato que se reciben en esta clase de negocio, optan por realizar sus compras en el pequeño negocio. Cada vez más, la gente toma consciencia de la importancia de los pequeños negocios en la comunidades locales y colabora realizando sus compras en ellos.

estanterías para tiendas

A continuación te indicamos los 5 puntos clave que deberás de tener en cuenta si quieres abrir una tienda:

1. El local

La elección del local a la hora de abrir la tienda, será un elemento clave. Primero piensa en tu presupuesto. En segundo lugar, deberás de pensar en que cualidades debe de tener éste para que la viabilidad del negocio en cuestión sea posible. Nos referimos a: tamaño en metros cuadrados, altura del local, si tiene almacén, cuántos escaparates tiene. ¿Realmente se adapta a mis necesidades?

Si se encuentra en zona comercial, puede ser un punto a favor, ya que el escaparate será una buena herramienta de marketing. Podrás cambiar y gestionar tu mismo el escaparate y con poco presupuesto puedes crear llamadas a la acción, interesantes y que sirvan para atraer clientes hasta dentro de tienda.

2. El mobiliario comercial

Ya tienes claro, que local es el tuyo. Has hecho un estudio de mercado, y tienes una marca para empezar con tu negocio. Ahora es el momento de dar forma a tu negocio. Dotar a tu tienda con el mobiliario comercial necesario, es uno de los pasos fundamentales a la hora de abrir una tienda. Un mobiliario comercial, bonito, funcional y de calidad puede ser la clave a la hora de diferenciar tu negocio de la competencia.

Mostrador

Es una de las piezas clave en el mobiliario para tiendas, variará en función del tipo de negocio: frutería, tienda de ropa, zapatería, droguería, ferretería… Dinos que necesitas y diseñaremos un mostrador a medida y que cubra todas las necesidades de tu comercio.

mobiliario para farmacia

Estanterías

Las estanterías pueden ser distintos materiales, de aluminio, madera, melamina,… Y con distintos acabados, como cromados, lacados,.. En JIMAR creamos mobiliario comercial  medida. Así, nos encargamos de que las estanterías de tu tienda sean de calidad y con los acabados que necesites. Aprovechando hasta el último centímetro de tu local.

estanterías metálicas

Góndolas

Funcionales para crear recorridos dentro de la tienda y mostrar los productos.

gondola para farmacia

Mesas centrales

Sirven para exponer productos, y llamar la atención de los clientes. Pueden utilizarse como puntos de venta caliente. También se utilizan para crear recorridos dentro de tu comercio.

bancos para zapaterías

3. Proveedores

Negociar con proveedores deberá de ser una de las primeras tareas que debes de tener a la hora de abrir una tienda. Un proveedor con precios competitivos y un producto de calidad es imprescindible para la viabilidad de tu negocio. Además, las formas de pago es otra de las opciones clave para poder mantener tu tienda en los primeros meses, nos referimos a pagos a 60 o 90 días.

4. La diferencia

No puedes competir en precio frente a las grandes superficies, así que deberás de estudiar cuáles van a ser tus puntos fuertes e impulsarlos. ¿Vas a tener un producto selecto?, ¿Quieres diferenciarte por la atención al cliente?¿Vas a crear una experiencia de compra destinada a la fidelización en el punto de venta?

Debes de pensar cuál es la diferencia frente a tu competencia, y ¿Por qué deben de venir los clientes hasta ti?

5. Estudio de mercado

Es la tarea principal antes de empezar con el negocio, una buena gestión del mismo hará que tu negocio despegue o por el contrario fracase. Deberás de estudiar con cuidado por lo menos: el producto, el consumidor y sus hábitos de consumo, los proveedores, la estimación de posibles compradores y elaborar un informe detallado con la información indicada.

anaqueles para tienda de ropa

¿Hablamos?

Si estás dispuesto a abrir una tienda, en JIMAR podemos ofrecerte asesoramiento con el mobiliario comercial. Podemos reunirnos para indicarte que necesitarás según el tipo de negocio, y si quieres trabajar con nosotros podemos crear el proyecto en 3D para que veas como quedará tu tienda antes de que esté terminada. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17. Estaremos encantados de poder ayudarte a crear el negocio con el que siempre soñaste.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*