Altura de mostradores | JIMAR Mobiliario comercial
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Siempre decimos a nuestros clientes que el mostrador es el rey del mobiliario comercial. Marcará la diferencia respecto a la competencia, se llevará las primeras miradas de los clientes nada más pisen el establecimiento y será la marca e imagen de nuestro negocio. Además de todo esto, es el lugar dónde se materializan las ventas y es por esto que debe de ser un lugar cuidado y especial en todo comercio. Hoy hablaremos sobre la altura de mostradores, cual es la más indicada según el tipo de negocio.

Mostradores para despachar de pie

Normalmente en muchos comercios se atiende de pie a los clientes. Es el caso de las farmacias, las tienda retail, perfumerías, recepciones de hotel o de restaurantes… En estos casos el mostrador debe de tener una altura adecuada para apoyarnos cómodamente en él sin curvar la espalda,  puedes ayudarte de un taburete o simplemente estar detrás del mismo.

La altura de mostradores de recepción es de 120 cm , recomendablemente. A estos mostradores se les pueden añadir vitrinas en la parte superior para añadir objetos, o simplemente folletos informativos y que queden a la altura y a la vista de los clientes.

Altura de mostradores

Es importante que los mensajes informativos que se añaden en las recepciones y en los puestos de información sigan todos una misma línea corporativa. Debemos de cuidar el espacio de presentación de nuestro negocio y pensar que una primera impresión positiva es vital para la imagen de nuestra empresa. Nos encontramos puestos de recepción llenos de folletos informativos y de carteles con marcos variados, que se presentan en las paredes o sobre los mostradores sobre informando a los clientes, sin tener cuidado en la presentación de los mismos, esto es algo que debemos de evitar.

Mostrador tipo oficina

Los mostradores que se utilizan para despachar al público o como puestos de trabajo de oficina deben de tener una altura menor, de unos 90 cm de altura. En muchas oficinas debemos de tener en cuenta la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y es necesario que una parte del mostrador no sobrepase los 80cm de altura.

altura de mostradores

Dimensiones mínimas recomendadas, para tener en cuenta la accesibilidad

  • Altura accesible en mostradores 72 ~ 80 cm
  • Altura mínima bajo mesa o mostrador > 72 cm
  • Profundidad libre a nivel de rodillas > 60 cm
  • Profundidad libre a nivel de pies > 75 cm
  • Anchura mínima debajo del mostrador > 86 cm

¿Cuántos dependientes trabajarán detrás del mostrador?

Esta es otra de las preguntas clave a la hora de diseñar nuestro mostrador. Si son más de dos dependientes deberás pensar en un mostrador que mide 150 cm o más para facilitar el trabajo. Un anchura adecuada para que los dos trabajadores no se incomoden. También, deberás de pensar cuántas cajas registradoras dispondrás en el comercio, y cual será su disposición dentro del mismo.

Otra fórmula es incorporar varios mostradores monopuesto, estos facilitan el trabajo individual de cada uno de los dependientes.

altura de mostradores

Altura de mostradores personalizadas para nuestros clientes

Hemos repasado las alturas más usuales, pero debemos de remarcar que en algunos casos por las dimensiones del local comercial o sus características, se deben de variar para ajustar y optimizar el espacio. También personalizar el interior del mostrador es una buena idea para facilitar el trabajo diario, se pueden incluir tantas baldas o cajoneras como el comercio necesite, creando muebles personalizados y adaptados 100% a las necesidades de nuestros clientes. SI necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat