Colgadores de ropa para tienda | JIMAR 965 50 79 17

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Existen diversos elementos necesarios en el mobiliario para una tienda de ropa, ya que la exhibición de la mercancía es indispensable para conseguir el éxito que tanto queremos; y a través de los colgadores de ropa para tienda podremos alcanzar dicho objetivo.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de colgadores y, además, se debe de analizar estratégicamente la distribución de los otros elementos que se disponen en la tienda, saber los puntos fríos y calientes de la misma, etc.

Tipos de colgadores de ropa para tienda

Actualmente se encuentra una enorme variedad de colgadores para tu tienda, ya que dependiendo de diferentes características los modelos podrán variar. Por ende, hay que conocer en su totalidad la imagen de la marca, las demandas de los clientes, del negocio en sí y respetar tus gustos personales.

Perchero burro con ruedas

Las ruedas generan beneficios como movilización rápida y fácil del pechero al lugar donde sea indicado colocar, porque hay que recordar que las necesidades y la distribución en la tienda va cambiando con las temporadas y el tiempo, así que el mobiliario comercial deberá cambiar de posición basándose en estos factores.

Los pecheros burros en su mayoría sirven para disponer accesorios y zapatos en la zona inferior, ya que cuentan con una superficie plana para ello.

Perchero burro y colgador incluido

Este diseño es bastante innovador y sigue fortaleciéndose con el paso del tiempo entre los clientes que desean añadirlo como su diseño de colgadores de ropa para tienda.

Por una parte, brinda a través de su barra la exposición de mercancía textil, donde éste podrá adquirirlo cómodamente y, a su vez, se tendrá un perchero para colgar ropa o accesorios como sombreros que le dará un toque extra a todo el ambiente.

Podrás escoger en agregarle ruedas o no, pero recuerda que contar con un mobiliario comercial que tenga ruedas facilitará su traslado y manejo, aunque algunos consideran que elimina estética al mueble.

Perchero/ estantería

Es un diseño bastante llamativo y atrayente para las personas. Se trata de un perchero con forma de estantería, es decir, con diferentes niveles para disponer de los productos y aprovechando la altura del lugar.

Por consiguiente, es ideal para colocar en esquinas de la tienda o en varios espacios que muchos pensarían ser inútiles. Ya que así, se estará sacando provecho de la altura, perfecto para tiendas pequeñas que desean optimizar el espacio.

Tendrás la opción de colocar ropa, zapatos, accesorios o cualquier elemento decorativo que te ayude a darle ese toque especial a tu tienda de ropa.

Perchero para puerta o para pared

No puede faltar los colgadores para puerta, ya que estos se disponen en los probadores para facilitarle al cliente la colocación de la ropa que se probará o, en su caso, ubicarlos en la pared dentro de los probadores.

Vienen fabricados de varios materiales, pero el más común y útil es el metal por su durabilidad y estética atractiva con su color.

Perchero/ zapatero

Este tipo de diseño será ventajoso para las tiendas de ropa que también venden zapatos, ya que se estará aprovechando el espacio de manera doble y dándole un atractivo adicional a la disposición de la mercancía.

Perchero de pie

Si quieres darle originalidad a tu negocio con colgadores de ropa para tienda, lo aconsejable es añadir un perchero de pie en algún lugar estratégico del establecimiento donde puedas colocar elementos que, más para vender, sean un punto de atracción y decoración.

Son ideales para aprovechar esquinas o disponerse en puntos de importancia decorativa en la tienda.

¿Cómo escoger los mejores colgadores de ropa para tienda?

Para elegir correctamente el colgador que mejor se amolde a tu imagen corporativa tendrás que tomar en consideración algunos factores como lo son:

Material y diseño

El material deberá ir de la mano con la propia imagen, al igual que el diseño. Recuerda siempre escoger un material que sea duradero y exprese la esencia de la marca. Hoy en día, el mobiliario comercial se ha vuelto una de las principales estrategias de marketing de tu negocio.

De manera general los materiales más usados son la madera y el metal, pero cada uno de ellos ofrece ventajas diferentes que deberán estudiarse antes de comprar el colgador.

  • Madera

Es un diseño natural, acogedor y clásico que nunca pasará de moda, ya que es un material versátil y puede ser fabricado con materiales reciclados que ayudarán al medio ambiente.

Son duraderos y dan carácter, aunque esto dependerá del tipo de madera usada.

  • Metal

Es un diseño más moderno y estético, son fáciles de limpiar y no habrá riesgo de roturas como otros materiales, además de ser más resistente y duradero.

Las dimensiones, capacidad de ropa y peso a soportar

La diversidad de modelos que se encuentran es enorme, así que las dimensiones variarán dependiendo del diseño escogido. De la mano irá la capacidad de prendas que pueda soportar y el peso de la mismas.

Si dispondrás de mucha ropa y elementos pesados, escoge un material con resistencia alta.

Versatilidad y manejo

Ya se ha mencionado que el manejo y versatilidad del mueble para tienda es esencial para cambiar de ubicación basándose en las necesidades del negocio en dicho momento.

Escoge un material que sea adaptable al paso del tiempo y a los cambios del mercado, además de un diseño que se amolde también a estos factores que siempre se notarán cuando hablamos del comercio.

Organización de la tienda

Uno de los aspectos claves cuando hablamos de una tienda de ropa es disponer correctamente los elementos, es decir, la organización de estos dentro del espacio. Ten en consideración disponer los productos de manera visible y crear un orden visual que no perjudique la percepción de los clientes.

Consejos para la organización en los colgadores de ropa para tienda

Sigue estos consejos que te damos y te aseguraremos que tu distribución te beneficiará en las ventas de tu negocio.

  • Selecciona la ropa que se dispondrá basándose en sus características (color, diseño, estilo, colección, etc.)
  • Prioriza la visibilidad de las prendas sobre otros elementos.
  • Coloca la mayor cantidad de prendas de forma vertical, se visualizan mejor.
  • Destaca las prendas de la temporada rotándolas semanalmente.

Si estás buscando colgadores de ropa para tienda que se adapten perfectamente a tus necesidades, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17.

¡En Jimar encontrarás los mejores diseños del mercado!

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*