NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Este tema es algo que se viene estudiando desde hace ya varios años, marketing y mercadotecnia han estudiado en profundidad la relación existente entre la distribución de las tiendas y las compras que harán sus clientes en las mismas. Hoy hablaremos de cómo aprovechar el espacio de tu tienda al máximo.

Cómo organizar bien el comercio

equipamiento comercial

Está claro que el tipo de organización dentro del comercio influye mucho en las compras. Ya sabemos que los productos que queremos vender más, se deben de colocar a la vista y a una altura que sea fácil de manipular, ni muy alto ni muy bajo. Esta técnica la vienen utilizando los supermercados desde hace ya bastantes años, colocando en los lineales los productos que más les interesa vender a la altura de los ojos, con la certeza de que tendrán una compra muy superior a aquellos que se distribuyen en otras alturas.

Se convierte en una prioridad la organización adecuada e inteligente de tu comercio o tienda. Es por esto que vamos a enumerarte unas cuantas claves en el siguiente artículo:

Claves para optimizar bien el espacio de tu comercio

Un factor clave para optimizar espacio de tu comercio, es aprovechar bien cada rincón de tu local comercial. Ahorrando espacio conseguirás tener una distribución mucho más eficiente, y de esta manera, influirás en la decisión de compra de tus clientes. Para poder aprovechar cada rincón de tu local es conveniente que realices el mobiliario comercial a medida, así te asegurarás que está adaptado 100% a tu negocio.

Piensa que tu comercio es el principal canal que tendrás para comunicarte de forma directa con tus clientes. ¿Qué imagen quieres transmitir? Cuál es la primera impresión que quieres dar a tus clientes? La experiencia en el punto de venta se vuelve fundamental en un mercado tan saturado como el de hoy en día.

Ten muy en cuenta el orden

equipamiento comercial

Eliminar las cajas y los embalajes de las estanterías y vitrinas, además de servir para ganar espacio, sirve para presentar los productos. Presentar los productos de forma ordenada y limpia es muy importante ya que el sentido de la vista cuando entramos en local comercial es el más importante.

Intenta ganar todo el espacio posible

equipamiento comercial

Debes de intentar no dejar espacios desaprovechados dentro de comercio, sin caer en amontonar los objetos. Para esto la utilización de estanterías para comercios es la mejor opción, podrás ganar espacio si distribuyes bien estantes y el resto de muebles, pensando en cuáles serán tus necesidades de almacenaje.

Expón tus productos en vitrinas o mesas cerca de la entrada

Es algo que se suele recomendar, atraer a tus clientes hasta tus productos y hacer que entren dentro del local es lo que necesitas. Utilizar reclamos de productos y colocarlos cerca de la entrada es una buena estrategia, para captar clientes y transeúntes. Aquí puedes colocar ofertas y promociones, que llamarán la atención de aquellos que puedan verlas.

Iluminación

Cómo aprovechar el espacio de tu tienda al máximo

Es otro de los factores clave, hace destacar tus productos y además ofrece sensación de amplitud al comercio. Ilumina las esquinas vacías y todos los ángulos que no cuenten con material comercial o mobiliario, así lograrás tener una mayor amplitud en tu negocio.

Es importante aprovechar todos los espacios de tu local comercial, para hacer de este un negocio rentable. Dar un buena imagen de tu negocio es fundamental, mantenerlo ordenado, limpio y con buen aspecto para dar una buena impresión es básico para que tu negocio funcione a lo largo del tiempo.

Cómo aprovechar el espacio de tu tienda al máximo

Aprovecha bien cada espacio, y piensa dónde colocar cada uno de los productos de forma estratégica para influenciar de manera positiva en los clientes. Si necesitas que hagamos un estudio de tu local comercial o quieres ponerte en contacto con nosotros para hacernos una consulta puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*