NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Empezar con un comercio puede ser muy complicado, pero también muy gratificante y además puede ser una buena fuente de ingresos si lo sabes gestionar adecuadamente.

Considerar empezar con el montaje de la tienda puede ser tedioso y complicado, siempre decimos a nuestros clientes que la clave es la diferenciación, y hoy te indicamos como hacerlo paso a paso tanto si lo que pretendes es empezar desde cero, o cómo si lo que necesitas es renovar la imagen de la que ya tienes.

1. Elige una temática

Para la elección del estilo o temática, debes de pensar cuáles son tus clientes, ¿qué les gustaría a ellos? Analizando este punto podrás saber cual es el estilo que debes de elegir para empezar o renovar tu tienda. Analízalo con tiempo y piensa sobre los gustos, hobbies, inquietudes y preferencias de tus clientes, cuanta más información tengas más fácil podrás identificar que valores son los que quieres transmitir y que es lo que te va a diferenciar.

Si tus clientes son mujeres jóvenes puedes declinarte, por los tonos pasteles y un tema romántico.

Si quieres marcar la diferencia y transmitir modernidad, puedes utilizar formas geométricas en el mobiliario comercial, y utilizar colores saturados combinados con neutros.

Si te diriges a mujeres adultas, más sofisticadas, puedes optar por un tema clásico y elegante, con iluminación cálida y colores sobrios. Que transmita distinción y exclusividad en los detalles tal y cómo puedes ver en las siguientes fotografías.

equipamiento comercial

Si tu target son mujeres a las que les interesa la  moda, debes de elegir un tema basado en glamour, esto se consigue con una iluminación directa que hace que resalten los productos, el uso de colores brillantes y cromados en el mobiliario comercial. Estanterías para tiendas a partir de vidrio o completamente metálicas.

muebles para zapaterias

2. El color

La selección de colores que elijas para tu mobiliario comercial y para la decoración de la tienda, será capaz de transmitir un sinfín de sensaciones a tus clientes. Para definir la paleta debes de pensar en cual de ellos se amolda a lo que necesitan percibir tus clientes cuando entren en tu comercio.

La psicología del color, está muy estudiada y sabemos con certeza que los colores son capaces de afectar directamente al psique de las personas, de esta manera, también son capaces de afectar a las decisiones de compra de los consumidores.

Los colores vivos e intensos van a transmitir más sensaciones que los pasteles. Así vemos la tienda de más abajo donde el color naranja adquiere todo el protagonismo para transmitir energía, vitalidad, alegría  y entusiasmo adecuados a los productos de la tienda. Una ropa de niños divertida y alegre.

equipamiento comercial

El color blanco es adecuado para tiendas que después tendrán productos con muchas gamas cromáticas, como ropa o zapatos. El blanco transmite limpieza y pureza y combinado con ciertos elementos decorativos puede ser ideal para crear espacios agradables.

instalaciones comerciales

3. La iluminación

La iluminación dentro de un comercio juega un papel fundamental, sirve para crear focos de atención y  destacar tus productos.

Después de la temática y el color deberás de selecciona la iluminación, natural para un ambiente suave y cálido, o más artificial para conseguir un mayor impacto en determinados productos o ambientes más sofisticados.

equipamiento comercial

4. El suelo

Es una parte fundamental en la decoración de tu comercio, debe ser acorde con el tipo de negocio que vas a montar, y pensar en su durabilidad y mantenimiento. Según el concepto que hayas elegido, adecuarás el diseño del suelo, hoy en día hay muchas clases distintas de materiales, suelos vinílicos, cerámicos, de madera natural o piedra. Ajustados a todas las decoraciones y bolsillos.

También puedes utilizar moquetas, las hay con distintos diseño y acabados que aportan calidez y elegancia a tu comercio. O si  lo prefieres puedes utilizar alfombras para cubrir partes del suelo y crear distintos ambientes dentro del comercio.

equipamiento comercial

5. Las paredes

Tienen un gran peso dentro de la decoración, y deben de estar acorde al resto de la decoración de la tienda. Puede utilizar colores complementarios o distintos materiales como:

  • Vinilos, para decorar son una buena opción, puedes dar un toque distintivo a tu comercio con una pequeña inversión, gracias a los vinilos.
  • Papel, de muchos diseños y colores sirven para dar vida a diferentes partes del comercio.
  • Cuadros, son elementos decorativos para llenar espacios desnudos de tus paredes, pueden transmitir mensajes o ser láminas o óleos, pero deden de estar acorde con la decoración de la tienda.
  • Cortinas, son elementos que pueden dar mucho juego, la combinación de material y texturas puede crear ambientes realmente especiales.
  • Plantas, pueden servir para crear jardines verticales aportando frescura a tu negocio.
mobiliario de tienda de ropa

6. El mobiliario comercial

El mobiliario comercial puede marcar la diferencia sustancialmente de un comercio a otro que venda los mismos productos.

Tiene mucho protagonismo dentro de cualquier comercio, y debes de pensar como aprovechar el espacio de local comercial para rentabilizar al máximo tu tienda. Una de las mejores opciones es la elección de mobiliario comercial a medida, te asegurarás de que aprovechas cada uno de los rincones, de que está acorde a la temática que has elegido y podrás combinar los colores tal y cómo desees.

El mostrador para tienda, es una de las partes fundamentales del comercio, debes de cuidar que sea acorde con el mobiliario, que haya una luz suave y que invite a la calidez y que sea un lugar donde tus clientes se sientan especialmente cómodos. La altura, la posición respecto a las paredes y otros muebles, que haya suficiente espacio, nosotros te indicaremos cuales son las particularidades mínimas que debe de tener el mostrador.

Las estanterias para tiendas, pueden ser de distintos materiales y con distintas capacidades. En Jimar diseñamos estantes a la medida de las necesidades de nuestros clientes, preparados para exhibir productos, mostrarlos y realzarlos, contando con las alturas y las baldas necesarias para cada clase de producto.

Las mesas centrales, sirven para decorar la tienda, para exhibir productos o como punto de venta caliente. También pueden ser mesas auxiliares o cumplir distintas funciones

Vitrinas expositoras, las vitrinas pueden colocarse o fabricarse a la medida que necesites, pensando en las características del productos que van a guardar. Pueden ser estantes, góndolas o estar dentro de los mostradores, hay tantas posibilidades como necesites.

7. Los escaparates

Los escaparates tienen mucha importancia en determinados tipos de negocio como las tiendas de ropa o complementos, son clave para atraer a los clientes y hacer que entre dentro de tu comercio.

Debes de cuidarlos y cambiarlos cada temporada, cuidando el estilo y creando un ambiente característico de la época del año en la que nos encontremos. Debe de ser llamativo y atraer nuestra atención, pueden ayudarte de mobiliario comercial para hacer destacar determinados productos.

Además, sirve para mostrar las promociones y ofertas especiales, haciendo de gancho para atraer a los clientes.

equipamiento comercial

8. Los probadores

Los probadores son elementos que debemos de cuidar con detalle, marcan la diferencia y deben de ser cómodos y acordes con tu comercio. Una tienda elegante y sofisticada deberá de tener unos probadores cómodos y amplios, con suficiente espacio para sentarte y colocar los elementos que desees probarte. Las cortinas debe de ser buena calidad y la iluminación es fundamental para hacer sentir bien a las personas que hagan uso de ellos.

equipamiento comercial

Como has podido comprobar para crear un espacio comercial se debe de tener en cuenta cada uno de los detalles que hemos expuesto más arriba. Es importante crear un espacio acorde a los productos que quieres vender y sobre todo siempre tienes que pensar en que gusta a tu cliente objetivo. Nosotros te ayudamos a crear un espacio comercial único y rentable. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o directamente llamándonos a nuestro teléfono: 965 50 79 17.

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*