Como distribuir el espacio de tu tienda | Jimar - Powered by Showroomers
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Cuando empiezas con tu negocio, y con el montaje de la tienda es importante tener en cuenta varios factores como el tipo de estilo que quieres dar a tu comercio: rústico, vintage, industrial,… La decoración que utilizarás en las paredes o la iluminación del local. Pero un aspecto que es de lo más importante es como distribuir el espacio de tu tienda. Y en Jimar somos expertos en este tema, y te podemos decir que es de vital importante una correcta distribución para que tu negocio funcione como debería.

La distribución del espacio de tu tienda es clave para promover las compras dentro del local comercial. Debe de estar muy bien organizado y los clientes tienen que encontrar todos los productos sin desorientarse dentro del comercio.

Hoy te contaremos como distribuir el espacio de tu tienda perfectamente. No te pierdas ningún detalle.

como distribuir el espacio de tu tienda

Tips para el distribuir el espacio de tu tienda

En primer lugar y antes de empezar con la distribución del mobiliario y del producto, debes de pensar cual es el tipo de cliente que deseas atraer hasta tu negocio. De esta manera, y analizando su gustos, sus preferencias y su estilo de vida tendrás muchas pistas sobre cómo debes de enfocar tu negocio.

Un segundo paso, es pensar en que tendencia o estilo de decoración es el que más te gusta. Siempre debes de tener en cuenta que antes de tus gustos, debes de poner por encima los gustos de tus clientes. Ya que el comercio debe de estar enfocado a ellos 100%, al igual que tu marca comercial.

Después de tener en cuenta estas dos premisas fundamentales, tendremos que pensar como distribuir el mobiliario comercial dentro de tu tienda, y ahora iremos paso a paso:

Empezando por el mostrador

como distribuir el espacio de tu tienda

Es el mueble rey por excelencia en todas las tiendas, debe de ser una zona bien iluminada y con un ambiente adecuado,  ya que será dónde se realicen las transacciones. ¿Dónde se ubica normalmente? Pues bien, si se trata de una tienda pequeña, lo normal es que lo ubiquen al final del establecimiento. Si por el contrario, se trata de una tienda de grandes dimensiones lo normal es que se sitúe en la parte izquierda del local teniendo como referencia la puerta de entrada. Esto se debe que los recorridos la gente siempre los hace de derecha a izquierda.

Coloca con cuidado los productos

como distribuir el espacio de tu tienda

En el caso de las tiendas de ropas debemos de tener cuidado y no saturar el local comercial. Un local demasiado lleno agobia y hace que no se puedan apreciar los productos, si tienes en exceso productos ves guardando y sacando semanalmente. Así incentivarás compras semanales por parte de tus clientes más fieles. Coloca en la entrada del local aquella ropa, que más te interesa vender, la más llamativa y la más nueva. Y deja para el final los productos rebajados.

Los probadores

como distribuir el espacio de tu tienda

Los probadores son una de las piezas clave en los comercios de ropa, delimitan la calidad de tu comercio, siendo la comodidad de éstos clave a la hora de incentivar las ventas. Deben de ubicarse normalmente lo más alejados que se pueda de la entrada del local comercial, para crear una mayor intimidad.

El escaparate

como distribuir el espacio de tu tienda

Será una de tus mayores herramientas de marketing, debes de pensar que tipo de escaparate se adapta mejor a tu negocio. Básicamente los escaparates podemos dividirlos en dos tipos: abiertos y cerrado.

Los abiertos, dejan pasar la luz hasta el interior del local, mientras que los cerrados tienen la ventaja de focalizar mucho más aquellos elementos que exponen. Piensa que debes de actualizarlo con cuidado y crear un calendario para este fin te servirá de mucha ayuda.

Como distribuir el espacio de tu tienda

Si necesitas distribuir el espacio de tu tienda, o quieres mejorar o cambiar el aspecto de tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; Estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*