Como organizar mostrador y mercancía | JIMAR | 965 50 79 17 ************
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

La organización del espacio comercial empieza por aprovechar cada rincón de tu establecimiento, esos pequeños lugares que quedan vacíos, hasta la elección de los colores. El diseño del establecimiento está estrechamente relacionado con el espacio comercial del que dispones, y con las ventas que se producirán en él. ¿Pero, cómo organizar mostrador y mercancía?

Si lo que necesitas es conseguir más clientes en tu día a día, los consejos que te vamos a dar a continuación te van a ser muy útiles a la hora de rentabilizar el espacio de tu comercio y crear distintos ambientes dentro de tu comercio. Con el objetivo de que impulses tus ventas.

Como organizar mostrador y mercancía

Como organizar mostrador y mercancía

Quieres saber cómo organizar de forma adecuada la mercancía dentro de tu negocio, con los consejos que hoy te proponemos podrás maximizar los espacios del comercio y optimizarlos al máximo:

1. ¿Necesitas un diseño personalizado o estándar?

Está claro que un diseño personalizado es la mejor manera de aprovechar al máximo cada uno de los rincones. Además, te contamos que más cosas puedes hacer para optimizar el espacio.

En primer lugar, aprovecha al máximo las paredes. Si no puedes permitirte estanterías que lleguen hasta el techo, colocar anuncios o promociones en las partes más altas de la misma, hará que estos se visualicen desde bien lejos, y desde varios lugares ampliando su difusión.

muebles para tiendas de alimentación

También para este cometido, puedes utilizar el techo, una distribución de una tienda de autoservicio suele hacerse en diagonal, utilizar el techo para colgar reclamos o señales que indiquen que productos hay en los pasillos puede ser una buena manera de rentabilizar el espacio. Una distribución diagonal, permite una mayor visibilidad de los productos, anuncios, y de la información disponible.

2. Empieza por la derecha

Hay muchos estudios que indican que cuando entramos a un local comercial, lo primero que hacemos es dirigirnos hacia la derecha. Así que, debes de tener en cuenta que en la zona derecha de la entrada deberás de colocar aquellos productos que tengas más interés en vender.

anaqueles para tienda de ropa

3. Comportamientos de compra

Controla, estudia y pregunta a tus clientes, de ahí es de dónde obtendrás la información más valorada e importante que puedas tener. Qué se vende en cada época, que valoraciones tienen de los productos y cuáles son los productos estrella. Podrás realizar promociones para incentivar las ventas de aquellos productos que interesan a tus clientes, o de los productos que más se venden en determinadas épocas. Adelántate a sus necesidades y ofrece soluciones que sabes que pueden tener éxito.

4. Utiliza estanterías de calidad

Qué quiere decir esto: una buena forma de aprovechar el espacio es utilizar estanterías lo más altas posibles, en las que puedas colocar y distribuir adecuadamente la mayor cantidad posible de productos. Siempre sin que estos queden amontonados. Que la estanterías sea de calidad es importante, ya que de otra manera te expones a que no pueda soportar el peso de la mercancía.

estanterías metálicas

5. Como organizar mostrador y mercancía, a la altura de la vista

Son cosas que muchos de nosotros ya sabemos pero no está de más recordarlas si estás organizando por primera vez los productos dentro del comercio. Aquellas cosas que quedan a la altura de los ojos se venden más fácilmente, si comparas las ventas con las que se colocan más cerca del suelo.

6. Mide los resultados

Es importante que empieces a apuntar que productos se venden y de qué sección. Así con el paso del tiempo tendrás datos suficientes para averiguar cual es la rentabilidad por metro cuadrado de cada una de las secciones. Y podrás saber también como están funcionando los cambios y las rotaciones de productos que vas haciendo.

Debes de pensar que cuanto más tiempo tardas en vender un producto, este más caro se vuelve. Ya que ocupa un espacio que se puede destinar a otro producto que sí que se vende.

El objetivo es optimizar el espacio, dedicando metros cuadrados a productos que ocupan poco espacio y se venden rápido. Dejando de lado los que ocupan mucho espacio y tardan mucho en venderse.

gondola para farmacia

7. Utiliza los colores con cuidado

Hay colores muy saturados que pueden cargar mucho la vista, como el rojo y el naranja. Los deberás de utilizar con moderación si no quieres que tu público se sobrecargue y marche de tu tienda. Se utilizan para reforzar la marca, o en cadenas de restauración rápida. En el último caso se trata de una estrategia de marketing, ya que lo que se desea es que los clientes salgan los antes posible del establecimiento.

8. Nunca hay mucha luz

 Estudios han demostrado que los ambientes con mucha luz son mucho más acogedores, e invitan a permanecer más tiempo en el establecimiento a los clientes. 

Utiliza la iluminación con inteligencia, la iluminación de esquinas hará que el comercio parezca más amplio. Además, también puedes utilizar la iluminación para resaltar aquellos puntos que te interesen, como el mostrador o los expositores.

Como organizar mostrador y mercancía

Como organizar mostrador y mercancía

Con todos estos consejos podrás organizar de forma eficiente tu comercio. Si realmente quieres aprovechar bien cada espacio del local, una tienda personalizada y a medida es la mejor opción. Nos adaptamos a tu presupuesto,  y nosotros mismos te indicaremos cual es la mejor distribución de tu espacio y que tipo de muebles son los más aconsejados para tu caso en particular. Contamos con más de 25 años de experiencia en la creación de equipamiento comercial, para todo tipo de negocios, y somos fabricantes. Así que podemos presumir de ofrecer la mejor relación calidad/precio que hay ahora mismo en el mercado.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto; o directamente llamándonos a nuestro tlf: 965 50 79 17. Estaremos encantados de poder ayudarte.

En el siguiente post te contaremos como organizar de forma eficiente tu mueble mostrador >>>

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*