Cómo organizar una tienda de ropa pequeña | JIMAR

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Muchas personas piensan que ordenar un espacio pequeño es una tarea difícil, sin embargo, existen una gama enorme de herramientas que nos ayudan a optimizar el espacio disponible y, en el siguiente artículo, te mencionaremos cómo organizar una tienda de ropa pequeña para conseguir el mismo efecto positivo como en cualquiera otro establecimiento comercial.

Consejos para organizar una tienda de ropa pequeña

Cuando hablamos de una tienda de pequeño tamaño es necesario utilizar herramientas que se adapten perfectamente al espacio y colores que ayuden a dar la ilusión de mayor amplitud.

El punto de venta debe estar visible

Normalmente el punto de venta se coloca donde los mostradores para tiendas, así que es necesario que este se encuentra a simple vista y, para ello se aconseja ubicarse en el fondo del negocio dándole una sensación de mayor amplitud al local y atrayendo la atención de las personas.

Esto mejora la armonía en el ambiente y evita que el consumidor cambie de decisión en el momento de efectuar su compra. Mientras se encuentra buscando el punto de venta porque lo más importante es generar una experiencia agradable.

Usar colores claros

Un excelente consejo para espacios con un tamaño limitado es utilizar colores claros en las paredes y elementos decorativos, ya que generan una sensación de mayor amplitud, iluminación y armonía a todo el lugar.

Asimismo, es indispensable ordenar las prendas de ropa por colores pudiendo mostrarles a tus clientes los colores que dispones para cada modelo disponible haciendo que la experiencia sea más óptima y fácil.

Organización

Para saber cómo organizar una tienda de ropa pequeña deberás de saber que mantenerte fiel a tu imagen corporativa es la mejor decisión que podrás elegir, porque expresar correctamente la esencia de tu marca hará que los clientes puedan distinguirte entre la competencia y atraer más usuarios.

La organización es vital para formar una buena imagen, así que disponen estratégicamente las prendas y elementos dentro de la tienda. Un consejo para ello es ubicar lateralmente y en el fondo las prendas complementarias, accesorios o ropa básica.

Deja a simple vista las prendas que queremos que los clientes vean o deseamos que compren, te aseguramos que serán vendidas de manera más rápida porque las prendas con mayor visualización son las que se agotan con mayor velocidad.

Iluminación

Como se ha mencionado anteriormente, la iluminación es importante cuando hablamos de una tienda pequeña. Es de gran ayuda tener puntos iluminados con luz natural, así que intenta de establecer una entrada de iluminación natural o, usa elementos que te brinden esta misma sensación.

Los espacios oscuros generan incomodidad, no deja visualizar correctamente los productos y hacen que la tienda se vea más pequeña de lo que realmente es. La iluminación será tu mejor amiga si cuentas con una tienda de ropa pequeña.

Por otro lado, también podrás disponer de iluminación en los muebles para tiendas de ropa ayudando a que los productos colocados en el mismo se destaquen y llamen más la atención de los usuarios.

Limpieza

Otro de los consejos indispensables para saber cómo organizar una tienda de ropa pequeña es tener cada esquina u objeto limpio. La higiene correcta hablará sobre tu identidad empresarial y será una carta de representación para los consumidores.

La limpieza ayuda a crear confianza en los clientes, además que contribuye directamente con la experiencia de compra de estos impulsando a que deseen volver a repetir la compra en un futuro.

Es importante que se establezcan lazos de confianza entre la marca y los clientes, ya que estos podrían convertirse en consumidores fijos, los cuales son imprescindibles para tener éxito en el fuerte mercado que se vive hoy en día.

Mobiliario para organizar una tienda de ropa pequeña

Actualmente conseguimos una variedad enorme de muebles para tiendas de ropa pequeña que se pueden amoldar adecuadamente a nuestras necesidades, sin embargo, hay que hacer un análisis completo de las características del local y los gustos de los consumidores.

Ten en cuenta las tendencias del sector e intenta cubrir las necesidades de las tiendas a través de estrategias inteligentes que incluya mobiliario comercial que ayude a optimizar las actividades internas y generar un ambiente cómodo para los clientes.

Mostradores para tiendas

Los mostradores son elementos que no pueden faltar en cualquier tienda moderna, no sólo porque es el lugar donde se ubica el punto de venta, sino que pueden ser usados como expositores de productos. Además de disponer mercancía de compra impulsiva que forman una gran parte de las compras finales de las tiendas.

Al escoger correctamente un modelo de mostrador podremos hacer que la tienda tenga una mejor fluidez y recorrido para los usuarios.

Estanterías para tiendas

En cuanto a las estanterías para tiendas tenemos que poseen una gran diversidad de diseños, pero su característica general es que son ideales para aprovechar los espacios verticales, es decir, aprovechar la altura del local.

Dicha ventaja es enorme para saber cómo organizar una tienda de ropa pequeña, gracias a ello le sacaremos provecho a espacios que seguramente pensabas inútiles o inusables.

Recuerda que cada esquina podrá ser usada si se escogen los muebles correctos, además que aprovechar cada espacio ayudará a que optimices todo el negocio y puedas exponer todos tus productos.

Al mismo tiempo, implementa accesorios como cajoneras para estanterías y otros elementos que sean utilices para crear nuevos espacios de almacenamiento tanto en el área de venta como en almacén.

En algunas tiendas no existe un cuarto para almacenar la mercancía, así que estos pequeños detalles son de gran uso para estos escenarios.

Los mejores muebles para tiendas de ropa

En Jimar disponemos de una enorme variedad de modelos de mobiliario para tienda de ropa, sin importar de qué tamaño sea esta y las características del espacio. Si lo deseamos podremos también fabricar tu mobiliario ideal a medida para que haya una mejor adaptación a tus necesidades.

Esperamos que esta información de cómo organizar una tienda de ropa pequeña haya sido de tu gusto y útil. Puedes contactarnos a nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*