Como organizar una tienda para incrementar las ventas | JIMAR | **********

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

Sabemos que hay mil maneras de enfocar la distribución interior de tu comercio. Y que cada comercio minorista puede beneficiarse de unas o de otras. Pero sabemos también que hay estrategias de diseño sobre como organizar una tienda que funcionan siempre, de las cuales todo comercio se puede beneficiar para incrementar sus ventas.

En JIMAR, tenemos muy en cuenta los diseños de interiores enfocados a la venta del producto al por menor, y queremos ayudar a los comerciantes a hacer destacar sus productos y alcanzar el éxito. Pasando por crear experiencias en el punto de venta, generar puntos de venta caliente, y elaborar mobiliario comercial 100% a medida, entre otros. En el caso de los pequeños negocios los detalles es lo que marcará la diferencia.

Es por esto, que hoy queremos hablar de los conceptos básicos que se deben de tener en cuenta a la hora de crear interiorismo comercial eficaz. Y que a la larga sirva para incrementar las ventas, haciendo que los clientes se interesen por tus productos. Hay que entender que desde que el cliente entra por la puerta, la eficacia del diseño de interior marcará la diferencia en cuanto a la decisión de compra.

1. La primera impresión, como organizar una tienda

La zona de la entrada o umbral del negocio, va a ser aquella que consiste en los primeros metros del espacio. El primer espacio que encuentran los clientes puede ser de un metro o de tres, dependiendo del tamaño de tu local. Esta zona se conoce como la zona de descomprensión. Aquí es donde el cliente genera su primera impresión del negocio, y donde ve aquello que vas a ofrecerle. Los clientes en este espacio harán sus valoraciones sobre el negocio, para saber cuáles son los precios de los artículos. ¿Son caros o baratos? ¿Cuál es la organización de la tienda?¿Hay pantallas?¿Qué colores predominan en el local?. Es un paso de transición del exterior al interior, que sirve para ubicar al cliente. De este modo, cualquier producto o carro que coloques aquí normalmente los clientes tendrán propensión a ignorarlo una vez dentro.

2. La zona derecha del negocio

Está muy estudiado el hecho de que cuando un cliente entra a un negocio, en un 90% de los casos se dirige a la derecha. Esta pared, será la pared más potente de tu negocio, produciendo un alto impacto a la mercancía que albergue. Así que procúrale especial atención, y piensa que productos quieres mostrar en la misma.

3. Dirige a los clientes

Sabiendo que en primer lugar el cliente se dirige a la derecha, facilítale el recorrido por el comercio, creando pasillos o zonas de paso. Tienes que asegurarte de que recorran la tienda completamente para que todos tus productos queden bien expuestos.

Lo normal es crear un flujo circular, de derecha hasta el fondo de la tienda para volver por la izquierda a la zona de la entrada. Utiliza distintas texturas y colores, para llamar la atención de los clientes y que se dirijan de manera inconsciente por todo el negocio. Puedes utilizar anuncios llamativos o pantallas para este fin. Colocándolos al final de los pasillos por ejemplo.

4. Crea puntos de stop

Con lo bien que has colocado tu mercancía, lo que quieres es que los clientes no tengan prisa una vez que estén dentro de tu negocio. Así observarán con tranquilidad todos los productos. Esto se consigue con puntos de stop, puestos de mercancías que ofrecen un descanso visual con respecto al resto de la tienda. Pueden ser mesas con visualizaciones especiales que llamen la atención y que animen a realizar comprar impulsivas. Puedes colocarlas al final de los pasillos para dirigir a los clientes, con productos de menor precio o en oferta.

Recuerda que los productos más demandados siempre se aconseja colocarlos a la altura de los ojos.

5. Ten en cuenta la comodidad

Hay estudios que demuestran como clientes con gran interés de compra abandonan el comercio, cuando se cruzan con otro cliente que no ha encontrado los productos que buscaba. O cuando se siente incómodo por falta de espacio en un pasillo. Debes de tener en cuenta que los pasillos deben de ser los suficientemente amplios, dentro las posibilidades de tu local comercial, para que los clientes cuando hagan búsquedas puedan mantener su espacio personal.

Es recomendable crear puntos con butacas o zonas de espera, harás que tu negocio sea más cómodo, sobre todo para los acompañantes de los clientes. Es recomendable poner los bancos o butacas siempre enfrente de la mercancía.

Haz comprobaciones

Siempre pregunta a los clientes de forma amable si han encontrado lo que buscaban, analiza el comportamiento de los mismos dentro de tu comercio. Y cambia los productos de espacio semanalmente, esto hará que los clientes recurrentes no se aburran y vean siempre la totalidad del comercio.

Por tanto, a la hora de como organizar una tienda se deben de tener en cuenta un motón de claves, pero sobre todo la experiencia de los clientes en el punto de venta. Cada día, puedes mejorar este punto probando y cambiando elementos para optimizar el negocio y rentabilizarlo. Debes de tener los ojos muy abiertos ya que crear un entorno de venta optimizado puede ser clave para que tu negocio genere muchos ingresos. Si estás pensando en cambiar tu mobiliario comercial o quieres empezar con un nuevo negocio podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17 ; estaremos encantados de poder ayudarte a configurar tu tienda.

Cómo organizar una tienda | Jimar estanterías

LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Mostradores
MOSTRADORES
almacenaje
ESTANTERÍAS
equipamiento comercial
GÓNDOLAS

Lleva tu comercio al siguiente nivel

 

PIDE TU PRESUPUESTO

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*