BLOG

Tratar de seducir a los clientes es algo fundamental, pero ¿Cuál es la principal habilidad que debe de tener un vendedor?. Hoy te contamos cuáles son las claves que debes de tener en cuenta si quieres que tus clientes queden prendados de tus productos, y que además te sean fieles.

Entender la necesidad del cliente, hablarle desde su necesidad y no sobre las características del producto es algo fundamental, y en ese proceso se implica mucho el saber escuchar. Esta escucha activa no es sólo lo único, la habilidad de cerrar la venta, es algo que se debe de practicar.

Los fe@s también venden

La imagen del vendedor es algo importante, no es fundamental pero sí importante. La actitud tiene un gran peso, la cara sonriente y mostrarse positivo hace que esa persona sea más atractiva, embellece. La vestimenta debe de ser acorde al producto o servicio que se vende. No se le da la importancia que tiene, pero debemos de tener en cuenta que todo suma y todo resta. Como hablas, como vistes, como miras, como sonríes, como llevas los zapatos… Todo influye en las posibilidades de ventas.

Cautivar a los clientes que miran el precio, y a los que son fieles a la competencia

Son dos clientes diferentes, para aquellos que buscan el precio debes de justificar porque deben de pagar el precio más alto de tu producto en vez que el de la competencia. El cliente debe de entender cuales son las diferencias y saber justificar el precio del producto o servicio. Puede ser la calidad, la seguridad, …

Ej. Una tienda de juguetes que vende peonzas a 3,5€ frente un comercio que las vende a 0,60€. Aquí se justifica el precio relacionándolo con la seguridad de su producto. Es un juguete que a veces se mete en la boca, y garantizar que no están pintadas con productos tóxicos frente a las baratas es una razón que justifica comprar la que es más cara.

Para el cliente fiel, habrá que tratar de seducirle de alguna manera, mediante una oferta impactante, un trato personalizado, que se sienta mejor contigo que con la competencia. Toda la competencia tiene debilidades y debemos de descubrir cuáles son esas debilidades. 

Si hablamos de servicios, una frase que funciona muy bien es: Me alegro mucho que seas fiel a XXX porque en nuestra empresa premiamos la fidelidad, pero puede darse la posibilidad de que necesites una alternativa en caso de urgencia. Puedes tener una prueba de nuestro servicio para tener una alternativa en caso de que existiera una urgencia. Le planteas, quédate con tu cliente pero pruébame, así es más sencillo que en un futuro ese cliente se decida por tu producto.

¿Qué beneficio aporta tener preparadas las respuestas a las objeciones a tus productos?

Conocer las objeciones de tus productos es fundamental y obligatorio, si conoces las objeciones, conoces las respuestas y si además las tienes bien preparadas, estarás convirtiendo el diálogo comercial en un guión. Así sabrás como gestionar la venta en todo momento. Las respuestas exitosas te llevarán a cerrar las ventas de una forma más sencilla. Seguridad manifestada por las respuestas rápidas, que al cliente además le trasmite confianza y seguridad.

La satisfacción por sí misma no es garantía de fidelidad

Dejar a un cliente satisfecho no implica que el cliente vuelva.  Aportar valor añadido es el único motivo que implica fidelidad. Todo aquello que le ofreces al cliente, además de lo que el cliente ha ido a buscar, es el único motivo por el que el cliente volverá,  y que fomenta de manera exitosa que el cliente regrese.

El cliente siempre va a tratar de ser infiel, para buscar nuevos productos, nuevas experiencias,… El mejor valor añadido, es aquel que no cuesta dinero, como por ejemplo: una sonrisa, buen trato, acordarte del nombre del cliente y dar un trato personalizado. Acordarte de una fecha especial cómo su cumpleaños son cosas que generan simpatía y crear confianza.

Prepara el escenario adecuado

Una tienda preparada acorde al producto o servicio que quieres vender es fundamental. Una buena iluminación, una buena disposición de los elementos, ordenados, que sean accesibles, que el cliente los pueda manipular y tocar, son motivos que sirven para incentivar las ventas.

Ej. Zara, esta conocida marca española, basa su comunicación comercial en sus tiendas. La disposición de los elementos, el mobiliario, la iluminación, así como el enclave del comercio son la única inversión que hacen en marketing. Sitúan sus tiendas en calles concurridas y las renuevan completamente cada dos temporadas para trasmitir modernidad y elegancia. Haciendo destacar sus productos en el punto de venta. 

Si necesitas que tu tienda trasmita los valores de tus productos y que se convierta en el máximo exponente de tu marca comercial, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto o directamente llamándonos a nuestro teléfono: 965 50 79 17.

Basado en el libro de  Fernando Pena «Cómo Seducir a Tu Cliente» 

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email