Dónde colocar el mostrador en una tienda | JIMAR | 965 50 79 17
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Queremos empezar con un nuevo negocio, y de repente nos surgen muchas dudas, ¿Qué tipo de imagen es la más adecuada? ¿Qué tipo de mobiliario es el mejor para destacar mi producto?¿Cómo organizar y distribuir la tienda? Hoy te indicaremos dónde colocar el mostrador en una tienda, y resolveremos algunas de las claves para empezar con la distribución y la imagen de tu negocio.

Siempre decimos que el mostrador es una pieza fundamental dentro del mobiliario comercial de cualquier negocio. Es el lugar donde se cierran las ventas, y donde atenderemos a los clientes.  Además, el último lugar por el que el cliente pasa antes de abandonar el comercio, y donde obtendrá  las últimas sensaciones que servirán para crear una imagen del negocio.

Por todo esto, debemos de pensar que el lugar donde lo ubicaremos tiene gran importancia.  Así que repasaremos cuáles son los principales modelos de mostrador y cuáles los mejores lugares para ubicarlos.

Altura de mostradores

Dependiendo del tamaño del local

Para locales grandes

Siempre recomendamos ubicar el mostrador al fondo del local comercial, con esto se pretende que el cliente recorra la totalidad del comercio.

Otra opción es colocar un amplio mostrador en el centro del comercio y distribuir la mercancía alrededor del local.

mostradores a medida

Para locales pequeños

El mostrador suele ubicarse a la entrada del comercio, justo en la parte izquierda. Ya que el recorrido habitualmente se comienza a realizar por la derecha.

Otra ubicación es al final del comercio, pero quitándole protagonismo y colocando mobiliario justo delante del mostrador. Ya sean vitrinas o mesas centrales, donde colocaremos parte del producto.

mobiliario para tienda de mascotas

Cómo elegir el modelo de mostrador

En primer lugar, deberemos de pensar que tamaño de mostrador es necesario para nuestro negocio. ¿Cuántos trabajadores tendremos y cuántas cajas registradoras? Cuantos más trabajadores parece obvio que necesitaremos un mostrador de mayor tamaño, pero otra opción sería utilizar varios mostradores monopuesto. Este tipo de mostradores ayudan a centrarnos en la atención al cliente y pueden ser realmente llamativos y creativos sin restar espacio al lineal de producto.

Mostradores con vitrina

Dentro de los mostradores estándar, podemos encontrar este tipo de mostrador indicado para la exposición de producto. La vitrina puede incorporarse a la misma altura del mostrador, forma toda la parte superior del mismo o integrarse en un lateral para incentivar las compras por impulso.

mostradores madera natural

Mostradores de recepción

Este tipo de mostradores suele tener una altura un poco mayor, ya que están ideados para que el cliente se sienta cómodo de pie frente a él. Son totalmente cerrados y normalmente su diseño es más limpio y sencillo.

dónde colocar el mostrador en una tienda

Mostradores para tienda

Pueden hacerse a la medida de las necesidades del comercio, puede incluirse el logotipo e iluminación led para conseguir un aspecto más llamativo y sofisticado. Pueden incluirse tantas baldas y cajoneras como se requiera para facilitar el trabajo diario y fabricarse con los acabados y colores que mejor convengan y se mejor se adapten a la imagen de tu negocio.

altura de mostradores

Dónde colocar el mostrador en una tienda

Si necesitas un mostrador o quieres realizarnos una consulta sobre como ubicar el mostrador correctamente dentro de tu comercio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de tlf: 965 50 70 17; estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar la distribución de tu negocio.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat