Estanterías de almacén | Jimar power by Showroomers

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

El mobiliario comercial debe de ir de la mano con las estrategias de marketing que se implementen en tu negocio, de esa manera se podrán aprovechar para generar mayores ventas y optimizar el espacio ofreciéndote diversas ventajas frente a tu competencia. No sólo es importante contar con un área de recibimiento, sino que existen otras zonas como el almacén que son indispensables para lograr el éxito de tu negocio volviendo a las estanterías de almacén en una necesidad para las tiendas en la actualidad.

Por consiguiente, en esta oportunidad queremos mencionarte todas las características que puedes adquirir a través de una estantería para el almacenamiento de tus productos y cuáles son los beneficios que se tiene al usarlos.

Estanterías de almacenamiento

Las estanterías de almacén son estructuras que funcionan para almacenar mercancía en las tiendas de pequeña, mediana y gran escala, así que su relevancia transciende a todo tipo de empresa.

Sus características variarán dependiendo del tipo de estantería que se elija, ya que cada una podría cumplir una función diferente en el espacio a parte de guardar productos, aunque todos ayudarán a optimizar el proceso de almacenaje.

De esa manera, se encontrarán superficies y alturas distintas en las estanterías de almacenamiento. A continuación, te mencionaremos algunos de los tipos de estanterías para el almacén que existen hoy en día:

Estanterías tradicionales

Este tipo de estanterías es el más común de todas y se trata de varios niveles y separaciones entre toda la estructura con el objetivo de que el operario pueda almacenar y recoger la mercancía.

Muchísimas personas comentan que el inconveniente mayor con estos ejemplares es la pérdida de tiempo que tienen el empleado para almacenar y escoger el producto. Sin embargo, todo esto dependerá del tipo de orden que se implemente y del tipo de identificación que se coloque para agilizar el proceso de búsqueda de la mercancía, así que ten en cuenta estos detalles para optimizar tus actividades internas.

Estanterías compactas

El sistema de estanterías compactas se compone por una formación de bloques de mercancías, normalmente con productos homogéneos y de baja o mediana rotación.

Podemos decir que las estanterías compactas crean calles interiores en el almacén donde se añaden los equipos de manutención como los elevadores, montacargas, etc.

Su principal ventaja es la posibilidad de doblar la cantidad de almacenamiento, siendo este dato de gran relevancia para optimizar las actividades de tu negocio.

Estanterías dinámicas

En el caso de las estanterías dinámicas pueden comprenderse como variantes de los sistemas compactos, donde se aprovecha la fuerza de gravedad con el fin de mejorar los tiempos de almacenamiento y picking.

Sus diferencias se evidencias por el criterio de utilidad. Para las estanterías dinámicas tienen su fundamento en que la primera mercancía en entrar, es la primera en salir mientras que las estanterías almacena la mercancía y se recoge desde el mismo extremo del mobiliario.

Estanterías de carga pesada

Cuando hablamos de las estanterías de carga pesada son ideales para manejar productos de gran volumen y se requiere de un pasillo para poder acceder a las estanterías de manera cómoda.

Estanterías metálicas

El material utilizado mayormente en las estanterías de almacén es el metal, ya que sus características son las ideales para generar un producto de gran resistencia y pudiendo tomar cualquier tipo de forma que deseemos.

Los beneficios de las estanterías metálicas son los siguientes:

  • Versatilidad
  • Bajo nivel de mantenimiento
  • Asequible para la mayoría de los usuarios
  • Visibilidad
  • Almacenar objetos delicados
  • Almacenar objetos de gran tamaño y volumen
  • Mejor orden de los productos
  • Aumento del espacio aprovechable en el almacén
  • Fáciles de ensamblar
  • Mayor capacidad de almacenar varios productos al mismo tiempo
  • Optimizar las actividades internas de la empresa

Como es evidente, las grandes ventajas que se obtienen con una estantería de almacén fabricada de metal son inmensas, obtendrás muchísimas características que con otro tipo de material no se adquieren.

Está claro que la resistencia es indispensable para este tipo de estanterías por la cantidad de productos y el peso de estos son mayores cuando se colocan dentro de un almacén. 

Estanterías de carga

Si te encuentras buscando estanterías de carga puedes contactarnos porque en Jimar disponemos de una amplia variedad de ejemplares y modelos que ayudarán a tu compañía a adquirir un proceso de almacenaje optimizado.

Contamos con las mejores estanterías de carga en el mercado.

Estanterías para almacén

Escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades empresariales que hagan el trabajo de tus empleados más rápido y eficiente con el fin de generar beneficios en las ventas porque el tiempo para encontrar los productos en almacén es un aspecto de gran relevancia cuando queremos optimizar las ventas en tu negocio.

A través de las estanterías para almacén podremos conseguir los mejores resultados.

Estanterías metálicas industriales

Nos encargamos de la fabricación de estanterías metálicas industriales que te ayudarán a organizar tus productos de almacén de manera eficiente. Podemos proteger y resguardar una gran cantidad de mercancía en un solo lugar sabiendo que la estantería es muy resistente y durara mucho tiempo. 

Estantería para fábrica y almacén

En Jimar podrás encontrar cualquier tipo de estantería para fabrica y almacén que quieras. No importa lo que estés buscando, estamos seguros que tenemos el modelo que se adaptará perfectamente a las características de tu espacio de almacenaje.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar las estanterías de almacén de tus sueños.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Usted no tiene permiso para ver este formulario.