Estanterías para tiendas de regalos y souvenirs | Jimar - Powered by Showroomers

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Tanto si tienes un pequeño comercio, como si se trata de una gran superficie, una tienda de regalos necesita estar equipada con estanterías modulares, que realcen y expongan el producto de forma adecuada. En Jimar diseñamos y fabricamos estanterías para tiendas de regalos y souvenirs, a la medida de nuestros clientes.

De una forma funcional y adaptada a cada uno de los productos, un mobiliario actualizado es clave a la hora de la exposición y la venta. Una tienda de regalos necesita de distinto tipo de mobiliario para que sea completamente funcional, en el post de hoy te hablaremos sobre ello.

Muebles para tiendas de souvenirs

La exposición correcta de los productos es fundamental para cualquier tipo de negocio en la actualidad. De esta manera, se llamará la atención de los clientes y se podrán generar las ventas.

Dependiendo del tipo de producto a ofrecer, de la distribución y de la propia imagen corporativa de la empresa, el mobiliario a implementar podría variar. Sin embargo, es necesario considerar diferentes aspectos al momento de escoger el mueble correcto para tu tienda de souvenirs.

Pero… ¿Cómo escoger el mobiliario ideal para mi negocio?

  • Escoge colores vinculados con tu marca y que generen un espacio agradable, dándole luminosidad a la tienda. Por ello, se recomienda elegir un mobiliario de colores cálidos que ayuden a exhibir los productos adecuadamente.
  • Debes de mezclar tanto la funcionalidad como lo decorativo, es decir, elige un mobiliario comercial que te brinde lo mejor de ambos mundos con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes y facilitar las actividades internas del negocio.
  • Los materiales se tienen que caracterizar por ser resistentes y duraderos. Ofrecerles una buena calidad a tus consumidores fortalecerá la relación con estos, aunque ten en cuenta que el material debe de estar vinculado con la esencia de la marca.
  • Básate en la función que cumplirá dentro de la tienda junto con su disposición dentro de la misma. Es importante aprovechar los espacios centrales y perimetrales, así que, dependiendo de este factor, el mobiliario cambiará.

El mobiliario comercial, una gran herramienta de marketing

Recuerda que el mobiliario comercial juega un doble papel para una empresa, ya que son un elemento decorativo bastante eficaz si se maneja de la manera correcta.

Si bien los muebles para tiendas de regalos y souvenirs no son los únicos que influyen en la decisión de compra de los consumidores, porque la iluminación, atención al cliente, tipo de mercancía, orden, limpieza y otros también influyen. Los primeros tienen una gran relevancia para concretar la mayoría de actividades comerciales, convirtiéndose en un elemento fundamental del marketing actual en el punto de venta.

Las personas acuden a las tiendas de regalos muchas veces sin tener definido qué es lo que desean comprar porque en estos espacios la variedad de mercancía es impresionante. Siendo necesaria la implementación de herramientas que capten la atención e interés de los consumidores.

Aprovecha el espacio, coloca los gustos y demandas del público en primer lugar, opta por mobiliario que contribuya a crear un ambiente agradable para los que entran allí y que mejoren el recorrido que hagan estos dentro del establecimiento.

Estanterías

Una estantería además de ser bonita y funcional hace que se aproveche al máximo los espacios verticales. Se pueden hacer de distintas alturas y con tantas baldas como necesites. Las estanterías pueden hacerse de distintos materiales dependiendo de la cantidad de peso que deban de soportar y dependiendo de la finalidad de la misma.

La variedad de modelos que existen en cuanto a estanterías es sorprendente, así que no importa qué tipo de espacio tenga, la distribución o tu identidad corporativa, siempre habrá una estantería que se adapte a tu marca y las características de tu local.

Por esto contamos con estanterías metálicas, estanterías de madera y estanterías de vidrio, cada una de ellas pensadas para cubrir distintas necesidades. Además, siempre pueden combinarse los materiales para conseguir distintos efectos y adecuarnos a la decoración de tu local y la imagen de marca de tu negocio.

También contamos con diversos modelos de estanterías que pueden combinarse dependiendo del tipo de producto que necesites exponer. Pueden ser estanterías modulares, estanterías con cremallera, paneles, lamas, o estanterías para utilizar con ganchos, para exponer productos emblistados.

Se debe de tener en cuenta varios aspectos a la hora de definir la configuración de la tienda, como la rotación de género o como definir el flujo de los clientes una vez estén dentro del comercio. Ambos aspectos son importantes y no es conveniente dejarlos al azar,  pues de ello dependerá en buena parte el éxito del comercio.

Vitrinas

Las vitrinas en estos casos son muebles que adquieren gran importancia, son las protagonistas cuando queremos exponer pequeños artículos de valor.

Su función está bien establecida y es hacer destacar los productos manteniéndolos fuera del alcance directo de los clientes. Aunque el producto en sí se encuentra lejos de la disposición de las personas, la vitrina despertará el interés de manera inmediata y se ha evidenciado que, este tipo de mobiliario comercial genera impresionantes cantidades de ventas si se distribuye estratégicamente y se usa inteligentemente.  

Las vitrinas pueden realizarse a medida, y pueden tener iluminación para crear distintos ambientes o realzar más aquellos productos que exponen. No dudes en adquirir los numerosos beneficios que ofrece una vitrina a medida para tu tienda souvenirs.

Mostradores

El mostrador es otro de los muebles que adquiere protagonismo en cualquier local comercial pues sirve para definir el estilo de la decoración del negocio. Además, es el lugar donde se realiza la transacción y dónde se atiende a los clientes. Al mostrador puede añadirse distintos elementos, como vitrinas o cajoneras.

Puede estar iluminado o puede mostrar el logotipo de la empresa, siendo el mueble de referencia dentro del local si así lo deseas.

Por otro lado, los mostradores para tiendas de regalos tienen una función indispensable, la cual es localizar el punto de venta. Dicha zona es de vital relevancia cuando se trata de un negocio físico hoy en día.

El punto de venta es el área donde se generan ventas impulsivas, siendo necesario colocar productos de esta categoría. También se dispone la mercancía de temporada, en oferta, descuentos y los que deseamos que observen.

Se ha comprobado que aquí es donde se incrementan la mayoría de las ventas, así que añadir un mostrador para tu tienda de regalos ayudará a optimizar el negocio y cada una de las actividades comerciales que se lleven a cabo.

Mobiliario comercial a medida

Si estás buscando un mobiliario comercial que se adapte a todas tus necesidades de manera perfecta, entonces la mejor alterativa es adquirir un mueble a medida, ya que estos están fabricados basándose en tus gustos y requerimientos.

El mobiliario a medida cuenta con muchísimos beneficios que no se pueden conseguir con otro tipo de muebles prefabricados. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Adaptación del mobiliario al espacio disponible
  • Podrás usar espacios que considerabas inusables
  • Exhibirás la mercancía de una forma única
  • Te distinguirá entre la competencia
  • Le brindará una experiencia de compra y recorrido dentro de la tienda a los clientes
  • Expresarás la imagen de tu marca de forma efectiva, ocasionando que tu empresa quede en la mente de los consumidores
  • Tendrás más calidad al escoger tú mismo el material a usar en la construcción de éste
  • Tienes la opción de darle una función de almacenamiento al establecer un diseño práctico
  • Puedes arriesgarte con la forma, tamaño y colores que desees, es decir, tendrás un diseño completamente original que no se encontrará en otro lugar dándote distinción

Esos son algunos de los beneficios que se adquieren a través del mobiliario a medida para tienda de regalos. No olvides que puedes poner tu creatividad al nivel más alto para darle vida a un mueble único, funcional y bonito.

Estanterías para tiendas de regalos a medida

No hay duda alguna que, implementar estratégicamente el mobiliario en una tienda de souvenirs traerá bastantes ventajas para tu empresa. Por eso, estudia en primer lugar tu local, las necesidades del público y sus gustos, ya que estos elementos ayudarán a la formación de un plan para distribuir adecuadamente el mobiliario en la tienda.

Como has visto las posibilidades cuando hablamos de muebles y estanterías para tiendas de regalos son infinitas. Siempre depende de la cantidad de espacio del que dispongas y de los productos que te interesa vender o potenciar.

En Jimar somos fabricantes y podemos ayudarte a crear una tienda bonita, funcional y sobre todo rentable. Nos dedicamos a darle vida a muebles totalmente únicos y originales usando los mejores materiales del mercando para brindarte un producto que te ayude a fortalecer tu negocio.

¿Estás buscando estanterías para tiendas de regalos y souvenirs? Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf: 965 50 7917, estaremos encantados de poder ayudarte.

Obtén la estantería y cualquier otro elemento que desees con la empresa más famosa a nivel nacional en fabricación de mobiliario comercial de calidad.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*