Estanterías para tiendas en Alicante | JIMAR

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

Para tener un negocio eficiente hoy en día se deben de implementar algunas estrategias y elementos indispensables. Gracias al mobiliario comercial podremos adquirir muchísimos beneficios, sobre todo cuando se trata de los estantes. En el siguiente artículo te hablaremos acerca de las estanterías para tiendas en Alicante y por qué deberías añadirlas en tu comercio.

En Jimar nos dedicamos a la fabricación de muebles comerciales de alta calidad que optimizarán tu negocio completamente con el fin de aumentar las ventas y generar una mejor experiencia de compra para los clientes.

Estanterías comerciales para tu tienda

Las estanterías actualmente no sólo ayudan a ordenar y exponer los productos que se disponen en el local de manera efectiva, sino que se han convertido en piezas esenciales dentro de las estrategias de marketing.

Asimismo, los estantes poseen una amplia variedad de modelos y diseños, así que pueden ser colocados en cualquier lugar del local sin problema alguno para aprovechar todo espacio disponible.

Dependiendo también del tipo de productos o familia de mercancía que se vaya a exhibir se podrá escoger entre varios modelos de estanterías. La principal ventaja de los estantes es que disponen de diferentes niveles, así que se adaptan a las necesidades que presentemos.

Si bien los estantes son elementos bastante útiles en la zona de venta de un comercio, se tiene que también son funcionales en el almacén, ya que allí se coloca mercancía de forma eficiente y segura.

Por otro lado, las estanterías tienen la capacidad de trabajar conjuntamente con otros elementos de manera muy completa, como es el caso de las cajoneras que ayudarán a dar un lugar extra de almacenamiento o protección para los productos hasta ser consideradores como un elemento decorativo.

Uno de los beneficios más evidentes cuando se implementa un sistema de estanterías es la optimización del espacio y mejoramiento de la experiencia de compra para los consumidores.

Las estanterías brindan un aprovechamiento de la altura del local, exponen los productos de manera ordenada y coherente, hace del lugar más llamativo si se añaden estratégicamente.

Las estanterías para tienda tienen una gran versatilidad

A través de las estanterías podrán conseguir ventajas únicas que no lograrás adquirir con otros mobiliarios, una de ellas es la versatilidad.

Ya que existe una enorme gama de modelos de estantes, se tiene que su versatilidad es inmensa también, adaptándose a cualquier tipo de espacio que se disponga.

Encontramos diferentes tamaños, formas y materiales haciéndolos uno de los muebles más versátiles de todos, además que se amoldan perfectamente a las necesidades del momento.

Los productos podrán exhibirse de muchas formas, gracias a las características de estos elementos.

Obtén alta calidad con bajo mantenimiento

Con las estanterías de buena calidad como las de Jimar podrás observar que el mantenimiento y limpieza es poco exigente. Sin embargo, su duración será larga, basándose en el material usado que es siempre de primera calidad.

Aunque su mantenimiento es poco, se debe de mencionar que deben ser cuidados también. Ten en cuantos varios factores en el momento de disponer los productos en una estantería para no perjudicar su vida útil como la cantidad de peso que soporta guiándote por material usado.

Estanterías para tiendas de cualquier material

No importa de qué material quieras tus estanterías, te aseguramos que encontrarás una que satisfaga tus gustos y requerimientos. La amplia variedad de modelos en la actualidad nos brinda la posibilidad de tener estanterías de madera, metal, vidrio, mezclar distintos materiales, usar iluminación y cualquier acabado que te puedas imaginar.

En cuanto a vidrio y madera, estos materiales pueden adaptarse a cualquier forma que deseemos. La madera puede ser pintada como el metal de los colores que queramos, ayudando a fortalecer la imagen corporativa de nuestra marca.

Basándote en el diseño de tu marca y la propia imagen de la empresa tendrás la oportunidad de elegir el tipo de material que mejor defina a tu empresa. Por ejemplo; en comercios de comida orgánica se usan bastante las estanterías de madera porque brindan un ambiente natural, agradable y cálido que recuerda a la naturaleza.

Los estantes de metal aparte de ser funcionales para soportar grandes cantidades de pesos, sirven actualmente en el diseño industrial, el cual se ha apoderado de millones de negocios alrededor del mundo por sus características únicas que sigue cautivando a más personas con el paso del tiempo.

Optimiza tu espacio comercial con estanterías

Debido a todas las características mencionadas anteriormente, podremos comprender que el espacio será mejor aprovechado con las estanterías, ya que se adaptan a los rincones que pensamos imposibles de utilizar.

Estaremos sacándole provecho a las paredes usando varios niveles de altura, espacios en el centro de la tienda formando pasillos, estantes con cajoneras, con cremalleras y más.

Estanterías para almacén

Normalmente en almacén se utilizan estanterías metálicas ya que pueden soportar cantidades de peso más grandes que otros materiales. Son fabricadas en tamaños grandes para disponer también mayor cantidad de productos, agregando que el metal ofrece seguridad y resistencia, convirtiéndose en el predilecto cuando se trata de mobiliario para almacenamiento a gran escala.

Como se evidencia, las estanterías son clave para optimizar actividades internas de un comercio al ofrecer orden, pulcritud, llamar la atención, ser un elemento para fortalecer la imagen de la marca, atraer clientes, etc.

No sólo son eficientes dentro del espacio comercial en sí de una tienda, sino que ayudan mucho en el almacenamiento de los productos y por ello la importancia de las estanterías para tiendas en Alicante.

Consejos para organizar correctamente mis estanterías para tiendas

Ya conociendo los diferentes tipos de estanterías para tiendas y sus características, podemos mencionar que la organización de los productos es uno de los puntos más importantes en cualquier negocio, así que tenemos para ti algunos consejos a tomar en consideración en el momento de ordenar la mercancía en los estantes.

Estanterías a medida

Uno de los aspectos más importante cuando hablamos de la distribución de la mercancía en una estantería es si se puede usar un mobiliario prefabricado o utilizar uno a la medida. Sin embargo, esta decisión se evalúa dependiendo del espacio disponible en el establecimiento y el objetivo del propio.

Podemos mandar a fabricar una estantería a medida que se adapte perfectamente las necesidades que tengamos en el momento, además de asegurar que la pieza cumpla con la imagen corporativa ya definida de la marca.

Si cuentas con la capacidad económica y el deseo de brindar una experiencia exclusiva a tus clientes, entonces la mejor opción es una estantería a medida que cubra las necesidades del público y la empresa en totalidad.

Una de las ventajas más destacadas de contar con este tipo de mueble es que podrás innovar y ubicar una pieza que nadie más tendrá, es decir, se podría convertir en un elemento diferencial para tu tienda.

Lo recomendable es aprovechar al máximo todo el espacio sin abarrotar el lugar. Para esto, hay que sacar provecho de las paredes con estanterías que aprovechen al máximo todo el espacio vertical. Una buena opción para espacios reducidos.

Comenzar de derecha a izquierda

Se ha comprobado a través de diversos estudios de marketing actual que la colocación de los productos en el mobiliario comercial afecta psicológicamente a los clientes.

También se evidenció que los consumidores comienzan su recorrido por la derecha, así que podemos entender que la disposición de productos importantes debería localizarse aquí.

Ubica toda aquella mercancía que deseas exponer y que sea vista por las personas al entrar en la parte derecha del comercio. Los de primera necesidad y los que poseen mayor interés por parte del público.

Analizar el comportamiento de los clientes al comprar

Analizando el comportamiento de los consumidores cuando compran podremos saber si se sienten cómodos con la colocación usada de los productos en las estanterías.

Es indispensable saber que la manera en que los clientes observan el producto afecta significativamente las ventas. Ten en consideración colocar productos de temporada y disponer los productos estratégicamente en los diferentes niveles del mobiliario.

Mantente informado de las nuevas tendencias y los avances del sector del mobiliario para brindar una experiencia de compra moderna y satisfactoria a tus clientes, al final lo que quieres son clientes satisfechos.

Utiliza estanterías de calidad

Los estantes para negocios deben durar mucho tiempo, de esta manera estarás ahorrando dinero y ofreciéndole a tus clientes una pieza de calidad, lo cual notarán al verlo y se sentirán exclusivos.

Por otro lado, opta por materiales fáciles de mantener y limpiar que te ayude a disminuir el tiempo de mantenimiento para aprovecharlo en otras actividades de mayor valor comercial.

Productos a la altura de los ojos

Es normal que las personas observen lo que se encuentre a la altura de sus ojos primero, así que se ha notado que los productos que se localizan en los niveles medios de las estanterías son mejor vendidos y salen más rápido por que su percepción es más sencilla.

Entonces, ubica los productos más importantes al nivel de los ojos y utiliza los otros niveles para mercancía de mejor salida o aprovecha para generar un espacio de almacenamiento.

Al mismo tiempo, está la estrategia de colocar los productos de menor venta para incentivar la salida de estos.

Medir los resultados obtenidos

Siempre que se organicen o reorganicen las estanterías para comercios es imprescindible analizar y medir los resultados. Lleva un registro de lo que se vende en cada uno de los pasillos, la sección o estantería. Teniendo estos datos podrás evaluar correctamente la rentabilidad de los espacios y saber qué es lo que se vende más y cuál es su posición en el mobiliario.

Si no tienes un resultado satisfactorio, entonces podrás aplicar otra estrategia para aumentar las ventas basándote en estos factores.

Usar los colores de manera inteligente

Los colores dependen del tipo de negocio que se tenga, la imagen corporativa de este y a qué tipo de público va dirigido. Por ejemplo; los colores brillantes como amarillo, naranja, rojos y colores oscuros como gris, negro y otros tienen que distribuirse con equilibrio para no saturar el lugar y perturbar la percepción de los clientes.

Añade buena iluminación

Muchas veces es beneficioso usar iluminación en las estanterías o aprovechar la luz natural que tenga la tienda.

Cuando hablamos de estanterías para tiendas debemos de brindarle una buena visualización a los productos y, además del orden de estos la iluminación influye positivamente en la manera en que observarán los consumidores el mobiliario y la mercancía.

Las mejores estanterías para tiendas en Alicante

Si estás buscando comprar o adquirir una estantería a medida estás en el lugar correcto. Aquí en Jimar disponemos de una enorme variedad de mobiliario comercial de alta calidad con los mejores materiales del mercado.

Hemos ayudado a miles de negocios con un producto duradero y accesible para todos. No olvides contactarnos a través nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf: 965 50 79 17 estaremos encantados de saber en qué ayudarte.

Obtén estanterías para tiendas en Alicante con los mejores fabricantes en mobiliario comercial.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 120€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*