Estanterías tipo industrial para tiendas de ropa | JIMAR *

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

El mobiliario comercial debe ir de la mano con las estrategias de marketing de los negocios hoy en día, ya que son parte fundamental para el éxito de estos planes siendo la principal razón por la que las estanterías tipo industrial para tiendas de ropa son necesarias.

Las estanterías son uno de los elementos más importantes en el mobiliario para tienda de ropa , sea por su variedad de modelos y diseños como su característica de multifuncionalidad.

En Jimar tenemos las mejores estanterías del mercado, podrás conseguir una amplia variedad de modelos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades y gustos para satisfacer las demandas de tus clientes y ayudar a que tu tienda de ropa llegue al próximo nivel.

Ventajas de las estanterías para tiendas de ropa

Lo primero que hay que tener en cuenta son los beneficios que se adquieren con el uso de un mobiliario de este tipo, así que te las mencionaremos en el siguiente apartado:

  • Versatilidad máxima porque se adaptan a cualquier espacio disponible.
  • Mayor visibilidad de los productos.
  • Más orden en la tienda.
  • Dirigir a los clientes a las zonas que queramos que vayan.
  • Poco mantenimiento y limpieza sencilla.
  • Alta duración.
  • Muchos modelos.
  • Protección para la mercancía.
  • Más espacio de almacenaje para productos.
  • Generar un ambiente agradable para los clientes.

Como se puede notar, estas son algunas de las ventajas que tendremos a través de la implementación de las estanterías para tiendas de ropa. Estas características no podrán conseguirse con cualquier mobiliario, así que siempre será necesario tener uno de estos a mano en tu establecimiento.

Dichos aspectos engloban todos los modelos de estanterías, sin embargo, existen pequeños detalles que se logran sólo con el uso de mobiliario adaptado a tu imagen corporativa.

Una de las nuevas tendencias es el estilo industrial viéndose cada vez más en tiendas de ropa en todo el mundo, pero por qué es tan popular en el sector comercial.

¡Descubrámoslo!

Diseño tipo industrial

El diseño tipo industrial cuenta con diversas características únicas que lo han catapultado como uno de los estilos más demandados para hogares y negocios en los últimos años.

A continuación, indicaremos cuáles son los aspectos distintivos del diseño industrial:

Dejar a la vista la estructuras

Esta podría considerarse como su característica principal. La decoración de estilo industrial se enfoca en dejar expuesta las estructuras que componen el establecimiento, es decir, las tuberías, paredes de ladrillo, las vigas originales, etc.

Por consiguiente, muchas tiendas de ropa actualmente dejan la arquitectura interior a la vista para darle vida a un ambiente rústico y generando un ambiente bastante único y atractivo para el público.

Usar materiales con carácter

Los materiales juegan un papel clave para generar un diseño industrial eficiente. Cuando pensamos en ambientes industriales se nos viene a la mente lugares con materiales como hormigón, madera, acero, hierro, ladrillos y entre otros.

El carácter que se le ofrece al material se realiza a través de exponerlos tal cual son, evitando aplicar pinturas, yesos y otros elementos que cubran su versión natural.

Para la madera se deja en colores oscuros y con una textura rústica, aunque si lo deseas podrás aplicar una pieza de maderable pulido y liso, todo dependiendo de lo que quieras lograr.

¡Es vital usar madera porque será el centro de equilibrio y calidez dentro del diseño!

Aplicar colores sobrios

Los tonos utilizados en el diseño tipo industrial para tiendas de ropa son los neutros, ya que se evita aplicar distracciones y que toda la atención de las personas se enfoque en los materiales y estructuras que componen al negocio.

Por ende, los colores decorativos son neutros, además que ayudan a dar una sensación de armonía entre los colores oscuros de la madera, acero y otros materiales.

Uno de los puntos que siempre hay que estar atentos cuando hablamos del estilo industrial es no usar colores oscuros en los elementos decorativos como textiles, sofás, jarrones y otros porque el ambiente será demasiado sombrío y poco cómodo para los usuarios.

Un espacio con amplitud visual y mucha iluminación

La iluminación es un aspecto de gran relevancia para todo tipo de diseño y en el industrial su papel es imprescindible. Con una buena iluminación sea artificial o natural podrás brindar una buena visualización de la ropa y de cualquier elemento dentro de la tienda.

Se debe de contar con techos altos, evitar paredes que separen los espacios y tener grandes ventanales que permita la entrada de luz natural porque te ayudará a establecer una fluidez agradable.

Minimalismo

Otra de las características del estilo industrial es que los muebles poseen una acción enfocada en la funcionalidad, es decir, cada uno de los muebles para tiendas usados cumplen una tarea en el lugar.

Manteniendo un espacio minimalista estaremos definiendo un ambiente cómodo y coherente porque los detalles estructurales son el punto fuerte del diseño industrial, así que se debe aplicar detalles sencillos en el resto de las zonas de la tienda de ropa.

Estanterías de tipo industrial

Con lo que respecta a las estanterías industriales tenemos que comentar que su diseño es bastante variado teniendo la oportunidad de encontrar un modelo que se adapte adecuadamente a tu tienda.

Los materiales usados es el hierro, acero y la madera. Estos le dan vida a un mobiliario de gran resistencia y alta calidad que te durará por largo tiempo.

Una gran parte de los modelos de estanterías tipo industrial para tiendas de ropa poseen múltiples divisiones que permiten colorar tanto ropa como calzado y accesorios, una característica que tienen los mobiliarios de este estilo.

Entre las estanterías de tipo industrial tenemos a:

  • Estanterías flotantes.
  • Estanterías con percheros.
  • Estanterías con barras.
  • Estantes tipo cremallera.
  • Estanterías modulares.

Aquí mencionamos algunos de los modelos que tenemos en disposición para ti, sin embargo, realizamos estanterías a medida basándonos en tus necesidades, gustos y en el tipo de público que poseas.

No dudes en contactarnos si estás en la búsqueda de mobiliario comercial de calidad, duradero y atractivo para tu tienda. Tenemos los mejores muebles de estilo industrial en Jimar.

Contáctanos a través nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf: 965 50 79 17.

¡Las mejores estanterías tipo industrial para tienda de ropa la encontrarás en Jimar!

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Usted no tiene permiso para ver este formulario.