Diseño del espacio comercial y el mobiliario | JIMAR by Showroomers
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

El diseño del espacio del punto de venta debe de trabajarse conjuntamente con el diseño del mobiliario. Con la premisa de un análisis previo, y siguiendo por supuesto una estrategia, se debe de observar, analizar y comparar para elegir la opción más correcta. Configurando el espacio en su totalidad, no solo refiriéndonos a la selección del estilo y del ambiente, sino por supuesto también del mobiliario.

Los dos van unidos y tienen la misma importancia y no puede trabajarse uno sin delimitar primero el otro. Elegir y diseñar los expositores, los accesorios y el mobiliario en general acabarán delimitando el resto del interior del espacio comercial.

Podemos crear muebles estándar para adecuarnos a un estilo determinado o crear un mueble totalmente personalizado para conceptualizar exclusividad si el cliente lo necesita.

Pero siempre nuestros diseños cumplen una doble función: la usabilidad y la creatividad; que se unen para crear espacios comerciales rentables.

Crear nuevos modelos de negocio

Cuando nos encontramos ante un nuevo cliente, siempre hablamos en primer lugar de una distribución adecuada del espacio comercial. Los flujos de clientes, la rotaciones de productos, los tipos de productos, los puntos focales y las intersecciones que se deben de realizar en el comercio. Pero en segundo lugar y no con menos importancia hay que hablar del tipo de mueble que será necesario para que el negocio funcione.

Si hablamos de tipos de muebles podemos enunciar una larga lista de mobiliario que encaja en muchos tipos de negocio como son: los mostradores, las estanterías, las góndolas, las mesas centrales, las tarimas, vitrinas, vitrinas empotradas, vitrinas escaparate, probadores, asientos,…

Pero antes de seleccionar el tipo de mueble que necesitamos, es necesario hacerse una serie de preguntas como: ¿Se necesita flexibilidad?¿Se harán muchas rotaciones de producto?¿Cambiará por temporadas la configuración de la tienda?¿Qué tipo de producto queremos vender?¿Hemos delimitada el público al que nos dirigimos?

Además de las anteriores, debemos de  pensar en la propia naturaleza del establecimiento y las limitaciones que vendrán ligadas a ésta, como las normativas que debemos de seguir, el mantenimiento y la durabilidad del mobiliario. Es por esto que el diseño del establecimiento va completamente ligado al concepto de negocio.

Dar el protagonismo al producto poniendo al consumidor en el centro

Hay que crear espacios comerciales centrados en ensalzar las cualidades de los productos que queremos vender. Dándoles el protagonismo necesario, organizándolos y exponiéndolos de la forma adecuada pero pensando en cómo serán más atractivos para el cliente al que queremos llegar.

Aquí, en la presentación de los productos el diseño del espacio juega un papel fundamental. Ya que en el mismo entran en juego los cinco sentidos, donde la vista y el tacto adquieren gran importancia siendo esenciales en el diseño del mobiliario comercial.

Los materiales, así como las texturas, y el uso del color determinan en gran medida la identidad de la marca, y son aspectos fundamentales que debemos de considerar en la elección del mobiliario del comercio.

Si necesitas empezar con tu negocio o quieres renovar el que ya tienes podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o directamente en el tlf: 965 50 79 17.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat