Iluminación del local comercial, ¿Qué debes de tener en cuenta? | JIMAR
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Una iluminación adecuada dentro del local es una de las claves para que tu negocio funcione correctamente. La iluminación afectará en gran medida a la rentabilidad del negocio. En primer lugar, hará que el ambiente sea el adecuado y que los clientes tengan ganas de permanecer tiempo dentro del local. En segundo lugar, deberemos de pensar que es una de las mejores formas de llamar la atención de los posibles clientes sobre un objeto o producto en particular.

Los puntos de luz, bien colocados de manera estratégica harán que tu local sea agradable, de forma que lo clientes quieran entrar en el local o que los que estén dentro de él permanezcan por más tiempo.

como distribuir el espacio de tu tienda

Distintos tipos de iluminación

En la  iluminación de un local debemos de tener en cuenta que podemos encontrar tres tipos de iluminación distinta:

  • Ambiental. Este tipo de iluminación va enfocada a la estética del local. Puede estar orientada a crear un tipo de atmósfera para crear distintos efectos o estar más enfocada a resaltar determinados objetos decorativos y darles protagonismo.
  • General. Destinada a crear una iluminación completa del local comercial, se consigue mediante apliques ya sean de pared o techo. Aquí se necesita una planificación previa para asegurarnos que la iluminación abarca la totalidad del local comercial y no quedan esquinas o espacios sin iluminar.
  • Focal. Denominamos iluminación focal a aquel tipo de iluminación que se centra en crear un foco de atención.

Podemos crear los distintos tipos de iluminación mediante distintos tipos de luz: luz directa, luz indirecta, luz difusa.

como distribuir el espacio de tu tienda

¿Qué tener en cuenta en la iluminación del local comercial?

De la combinación de los distintos tipos de iluminación obtendremos la iluminación de nuestro negocio, así como los objetivos que nos hayamos marcado. Qué normalmente es crear un local agradable, dónde los clientes se sientes cómodos y donde se destaquen nuestros productos.

Además, hay una serie de factores que debemos de remarcar y que no se deben de obviar en ningún proyecto de iluminación:

Crear recorridos

Mediante el uso de la iluminación junto al mobiliario comercial, podremos crear recorridos dentro del local. Esto es muy útil para reforzar las ventas y disponer correctamente la mercancía dentro del local.

iluminar local comercial

Captar la atención del cliente

Empezando por el escaparate, que no debemos de restarle importancia, puesto que es nuestra mejor herramienta de marketing, hasta el interior del local. Crear puntos de atención justo en la entrada del comercio siempre es interesante para invitar a los transeúntes a entrar hasta el negocio.

estanterías par tiendas

Identifica bien los productos

Aquí el mobiliario juega también una gran importancia, debemos de destacar los productos, ayudándonos del mobiliario adecuado y creando focos de atención con la iluminación.

equipamiento comercial

Crea ambientes

Puedes mediante la iluminación ayudarte a crear distintos espacios dentro del local. Por ejemplo, en un restaurante separaremos la barra de la zona de comedor creando dos ambientes con distinta iluminación. Esto puede aplicarse a muchos tipos de negocios, creando espacios destinados a distintas gamas de productos.

anaqueles para tienda de ropa

Crear espacio armoniosos

Es un punto muy importante, no sólo la iluminación te servirá para crear un espacio estético y funcional. Debes de tener en cuenta que todos los elementos que introduzcas tanto en el interior como en la fachada del local comercial afectan al conjunto del negocio. Debes de tener en cuenta la gama cromática que elegirás, el tipo de mobiliario comercial (acabados, materiales), así como los materiales que se empleen para revestir el local. Todos los elementos son importantes en el conjunto del interiorismo comercial, y deben de estar ideados y pensados para enfocar las ventas a tu público objetivo y crear un espacio rentable y que refleje lo que quieres transmitir con tu marca.

¿Hablamos?

Si quieres empezar con tu negocio o renovar la imagen del que ya tienes, nuestro equipo de técnicos puede ayudarte. Tan solo debes de ponerte en contacto con nosotros en el tlf: 965 50 79 17 o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Empieza a rentabilizar tu negocio!!

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat