Interiorismo comercial | JIMAR | Diseñamos, fabricamos y montamos ******
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Más que color en el interiorismo comercial

La importancia en el interiorismo comercial pasa a tomar un peso fundamental en el desarrollo de cualquier empresa. El diseño, teniendo en cuenta la experiencia del cliente final cuando entra en el negocio. Hoy en día a pasado a un primer plano, en un mercado más que saturado y competitivo no debe de dejarse nada el azar. El diseño busca la distinción, a través de la originalidad y la innovación, para destacar y hacer la diferencia frente a la competencia.

Está claro, si lo que deseas es competir de manera inteligente, y que tu empresa o negocio sea más competitivo, debes de estudiar cuáles son tus posiblidades. Sin caer en la guerra de precios que todos sabemos a que final lleva. Tenemos que mostrar nuestro negocio como diferenciador, y a través del interiorismo comercial tenemos una potente arma. Sin duda, una de las más económicas y más rentables que puedes encontrar.

Una inversión a largo plazo

A largo plazo, será una inversión más que rentable, imprescindible en cualquier empresa que quiera crecer a medio y largo plazo. Realmente para que tu negocio funcione debe de mostrarse diferente a la competencia, mostrar un elemento diferenciador y que lo hago único, es la única opción para que supere el paso del tiempo.

En el interiorismo comercial el  color adquiere una gran importancia. Cada color tiene un lenguaje propio y dice mucho del objeto o rincón en el que se utiliza. Por eso, antes de decantarte por un color determinado para tu tienda, debes conocer a la perfección lo que transmite cada uno. Para saber bien, si es el reflejo de la personalidad de tu negocio. Además, es importante que sepas que, junto con la apariencia visual, el color es uno de los factores que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de realizar una compra o entrar a una tienda.

Cómo ser diferente, gracias al interiorismo comercial

Cómo ya hemos dicho, debes de mostrarte como diferente si quieres llamar la atención en el actual mercado.

Una de las claves es saber transmitir sensaciones gracias a tu negocio, una de las claves será el color y su psicología. Y cómo se emplee el mismo o las combianciones de varios en el interiorismo comercial.

Todo el comercio debe de seguir la misma línea, imagen corporativa, mobiliario, y diseño. La distribución, la decoración … Se debe de pensar en el conjunto como en un todo. Si es la primera vez que te adentras en el mundo del interiorismo comercial esperamos que esta entrada te sirva de ayuda.

El color en el interiorismo comercial

Colores cálidos

interiorismo comercial

Los colores cálidos aportan optimismo, fuerza y vitalidad. Suelen utilizarse para llamar la atención o para resaltar algo dentro de un espacio. Estimulan y dan sensación de cercanía.

Amarillo

Es un color que evoca juventud, fortaleza y proporciona luminosidad. Es el color del optimismo, puesto que, junto con el dorado, suele relacionarse directamente con el sol. Se suele relacionar con marcas de alimentación o productos enfocados a niños.

Naranja

Es el color de la creatividad, el entusiasmo y la diversión. Combina la energía del rojo y la viveza del amarillo, por lo que resulta un color activo y luminoso. Suele relacionarse con la actividad física o con actividades comerciales relacionadas con la creatividad y la construcción. Es un color que llama la atención y destaca por encima de otros.

Rojo

Transmite vitalidad y excitación. Es un color intenso y potente que energiza. Suele ser utilizado para llamar la atención, puesto que llama a nuestra parte más instintiva. Funciona muy bien en productos alimenticios, como por ejemplo el chocolate, aunque es uno de esos colores que funciona bien con casi todo.

Colores fríos en el interiorismo comercial

interiorismo comercial

Por otro lado, los colores fríos pueden aportar mucho en el área de interiorismo comercial a tu negocio. Son colores que reflejan confianza, relajación y simulan una sensación de alejamiento y distancia.

Verde

Los elementos pintados de verde evocan la naturaleza y proporcionan frescura. Los verdes que tienden más al azulado reflejan calma y reposo, mientras que los que tienden más al amarillo evocan a la vida. Se relaciona con la estabilidad y suelen utilizarlo empresas fuertes o marcas de productos ecológicos.

Azul

Es uno de los colores más utilizados por cualquier tipo de marca o producto. Se relaciona con la lealtad, la profesionalidad y templanza. Suelen emplearlos los bancos, los centros de salud instituciones que pretenden transmitir seguridad a sus clientes, pero también es frecuente su uso en productos tecnológicos.

Violeta

Es un color relativamente poco usado. Cuando su tono es más azulado se suele relacionar con el poder, la ambición y en ocasiones con el lujo. Cuando tiene un tono un poco más rosado se relaciona con lo femenino. Suelen emplearlo empresas que rompen con lo establecido o líneas de productos dirigidos a la mujer.

Colores neutros en el interiorismo comercial

interiorismo comercial

Son colores que pasan desapercibidos y que combinan prácticamente con todo el resto de colores. Son los colores beige, gris, blanco y negro.

Blanco, beige y gris claro

Se asocian a la pureza, la espiritualidad y la limpieza. Se suelen usar para productos cosméticos o alimentos dietéticos. Suele usarse siempre en marcas combinados con otros colores.

Gris

No suele utilizarse como color único, sino más bien combinado con otros colores. Proporciona un contraste suave, en ocasiones más interesante que el que proporciona el blanco.

Negro

El negro se relaciona con lo oscuro o el misterio pero es, a su vez, uno de los colores más elegantes y que mejor reflejan el lujo. Proporciona seriedad, elegancia y fuerza, y es muy utilizado en empresas de automovilismo o tecnología.

Recuerda, además del interiorismo comercial

Ya sabes un poco más sobre interiorismo comercial. Seguro que tras leer las connotaciones de cada color ya te has decidido por uno perfecto para tu tienda. ¡Ahora solo tienes que decidir cómo aplicarlo! Si necesitas ayuda puede ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 965 50 79 17. También puedes echar un vistazo a todos nuestros proyectos, ¡esperamos que sean fuente de inspiración!

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat