BLOG

Siempre indicamos a nuestros clientes como de necesario para el buen funcionamiento de un negocio es el interiorismo comercial corporativo. Como marca o empresa, marcará su desarrollo y correcto funcionamiento.

Marcar la diferencia

Hoy en día, los atributos relacionados con la calidad, o la garantía según que productos vienen relacionados en la mente del consumidor al precio. Un precio alto es sinónimo de calidad, mientras que un precio más bajo se relaciona a productos de menor calidad.

Hoy en día sólo con la premisa de la calidad ya no es suficiente, la marca va acompañada de una serie de valores intrínsecos a la misma que se alejan cada vez más de los valores puramente materiales. Ahora los atributos y los valores son psicológicos o perceptivos, y cada marca lucha por adherir un valor que le sirva de diferenciador frente a su competencia. Y ahí es donde se mide el éxito o el fracaso de una nueva marca.

Vamos a enumerar 5 razones para tener en cuenta el interiorismo comercial corporativo:

1.Lugar de encuentro

La tienda o negocio, se va a convertir en el punto de encuentro entre los clientes y la marca. Así podemos decir que, además de ser un punto fundamental para hacer llegar a tu target hasta tu punto de venta. Juega un papel fundamental porque en la mayoría de los casos es en el mismo punto de venta donde se decide la compra.
equipamiento comercial

Aquí se juega el todo o nada. Y hoy en día se necesita algo más que una buena transacción o una buena atención al cliente para poder diferenciarte de tu competencia.  Ahora los consumidores buscan experiencias en el punto de venta. Se acude a los establecimiento en busca de ocio, y la experiencia que tengamos en ellos, marca la diferencia entre volver o no.

2. Lo que se comunica

Como ya hemos dicho el establecimiento tiene un gran peso en el momento de decisión de compra. Así podemos decir que la importancia del interiorismo comercial corporativo va directamente ligada al mensaje que queremos transmitir y a la efectividad en la comunicación mediante el mismo. 

Se debe de transmitir un mensaje con el mobiliario acorde a la estrategia de venta. Basado en el análisis de la competencia, y en el nicho de mercado que queremos cubrir. Para transformarlo en algo físico que transmita una serie de sensaciones y emociones.

3. Ser diferente

La diferenciación es la principal clave y todas las marcas deben de tener esta premisa como fundamental. A día de hoy, nos encontramos con un mercado súper saturado. En el que buscar la diferenciación es la única vía para que nuestro negocio perdure a lo largo del tiempo. Si ya has estudiado esta diferenciación y tienes claro que debes de comunicar, debes de tener en cuenta que tu espacio comercial debe de estar acorde a esta idea. Debe de representar esa idea que quieres comunicar, y debe de diferenciarse también físicamente de tu competencia.

4. Piensa en el cliente

Cualquier profesional del marketing, te dirá que siempre debes de ponerte en los zapatos del cliente cuando quieras vender tu producto. Piensa en él, cuáles son sus gustos, sus preferencias, que busca con tus productos y házselo saber.
muebles para zapaterias

Es sencillo dejarse llevar por nuestros propios gustos, o por modas pasajeras. Este es un error muy común que siempre intentamos que nuestros clientes eviten. La marca siempre, siempre, debe de estar orientada al cliente o consumidor, que al final es quien va a decidir comprar tus productos.

5. Optimización

Siempre cuando creamos interiorismo comercial corporativo, pensamos en optimizar el negocio. Este además de ser estético, debe de ser funcional y estar totalmente optimizado en cada centímetro del establecimiento. Qué sentido tiene crear mobiliario comercial a medida si este no está totalmente adaptado al espacio del comercio.

En el interiorismo comercial corporativo se busca, comunicar un mensaje, adaptado al cliente, para marcar la diferencia con respecto a la competencia y que se convierta cada visita en una transacción. Además de que el espacio comercial sea lo más cómodo posible para ti y para tu cliente.

Aún no tienes claro por qué necesitas ¿equipamiento comercial a medida? Ponte en contacto con nosotros ya sea a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17; nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte a crear tu proyecto desde el principio. 

Ya son más de 1000 instalaciones las que hemos hecho repartidas por todo el territorio español.

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email