BLOG

Abres la puerta de la tienda e inmediatamente tu mirada, y con ella tu pensamiento se dirigen a un punto concreto, como si respondieras a una llamada que surge de su interior. Quizá es una iluminación que contrasta con el resto de la tienda, quizá se trate de una performance, un producto sobredimensionado, un vinilo, un display…. No sabes bien por qué pero te llama tanto la atención que no lo puedes dejar pasar. NO, no es amor a primera vista! -eso es otra cosa- Lo que acabas de identificar de manera inconsciente es el punto caliente de ese espacio comercial.

El punto caliente es el punto de máxima atracción visual que se puede crear en tu tienda y por ello el que debemos cuidar con especial atención. Tiene un tema propio, un ambiente propio y puede centrarse en un solo producto o en una combinación de los más interesantes para la marca. El punto caliente de la tienda es un segundo escaparate creado dentro de la tienda, con un mobiliario comercial cuidado y con los mismos objetivos que el escaparate principal: atraer para vender.

Vende más a través del punto caliente
Hemos visto ese bolso precioso desde la misma puerta de entrada, con una iluminación de escándalo, que a cada paso que damos más nos gusta. De hecho ¡parece que lleve grabado nuestro nombre! ¿No? Lo deseamos en el instante siguiente y nuestro paso inmediato es encontrarlo entre todos los productos de la tienda para comprarlo. El punto caliente ha cumplido su misión, y sólo se completará si el producto que buscamos está lo más próximo posible, para que sea fácil localizarlo y como usuarios no desistamos en nuestra decisión de compra.

Los llamados ‘puntos calientes’, – o puntos tendencia – conviven con nosotros desde los años 60 y son más utilizados en los espacios comerciales de más de 100 metros. Sin embargo, para los espacios de menor tamaño, también podemos construir ese punto de especial atracción, adecuándolo a las dimensiones de la tienda.

Y como siempre lo que un ‘punto caliente’ demanda es mucha creatividad. No tienes suficiente espacio en el suelo, pues quizá deberías colgar tu producto estrella del techo! Hay mil y una manera de traer a la realidad las ideas que tengas en la cabeza para poder expresar lo que tu marca y tu producto quieren contar.

En Jimar nos ocupamos de que todas las ideas puedan convertirse en realidad y cumplir con el propósito más importante: mejorar la experiencia de compra de cada cliente. Ponemos a tu disposición gran variedad de materiales, colores y acabados para tu mobiliario comercial, con el fin de conseguir un espacio comercial rentable. Contacta con nosotros 965 50 79 17 o escríbenos un email a info@jimarestanterias.com.

– La foto pertenece a un punto tendencia de una tienda de Ralph Lauren-

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email