Mobiliario comercial estilo vintage | JIMAR | 965 50 79 17 *******
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

¿Qué entendemos por mobiliario tipo vintage?

Para que el mobiliario se considere estilo vintage tenemos que ubicarlo en un tiempo anterior a los años 90. Normalmente el estilo vintage se sitúa entre los años 20 y los años 80. Por otro lado, aquellas piezas que hacen referencia a estilos anteriores o tienen más de 100 años se denominarían antigüedades. Si quieres contar con mobiliario comercial estilo vintage en tu tienda hoy te contamos las claves para lograrlo.

Los diseños de mobiliario moderno, son funcionales pero monótonos y estandarizados, con algunos toques podrás lograr un ambiente con un toque nostálgico que destaque del resto de la competencia.

mesa central o góndola

¿Cómo lograr el estilo vintage en el mobiliario comercial?

Para lograr un ambiente de estilo vintage en tu comercio, deberás de ubicar con mucho cuidado cada una de las piezas que selecciones. Pensando en crear distintos espacios dentro del comercio.

Tal y cómo en cualquier estilo de decoración el estilo vintage se basa también en la mezcla y combinación de piezas. Puedes lograr este efecto vintage añadiendo pequeños artículos decorativos a tus muebles de diseño sencillo y con tonos marrones o beige, o incluso pequeñas notas de color con una alfombra clásica o una lámpara o un jarrón en algún lugar clave.

Otra forma de lograr este estilo, es centrar la atención en algún mueble, como un mostrador o aparador con muchos cajones. O una vitrina de estilo más tradicional.

Un elemento que puede ser muy decorativo y que te ayudará a lograr este efecto es ubicar en una pared papel pintado. Hay mucha variedad de papeles y son muy decorativos, logrando efectos muy conseguidos en los sitios que se instalan. Conseguirás un gran cambio por muy poca inversión.

 mobiliario comercial estilo vintage

El mobiliario comercial estilo vintage

Para que el mobiliario nos aporte este estilo, debemos de utilizar muebles con tonos claros, beiges o blancos son los más indicados. También acabados en madera o con efecto desgastado. Crearás un entorno homogéneo que romperás añadiendo algún tono de color con otro mueble que llamará la atención y puede ser una mesa o unas butacas.

También puedes reservar el estilo vintage para los pequeños detalles  y combinarlos con espacios sobrios y monótonos. Y añadir un espejo o un elemento antiguo al mobiliario, es una forma sencilla de lograr este estilo.

Ten en cuenta la iluminación

Crear un mobiliario comercial estilo vintage, puede ser una buena idea para muchos tipos de negocios. Este estilo aporta calidez y un aire retro que muchos nostálgicos adorarán.

La iluminación en este tipo de decoración es fundamental, ya que te ayudará a crear espacios diferenciados dentro del comercio y ayudará a crear este efecto retro que deseamos.

Utiliza luz cálida y crea ambientes. Remarca aquellas esquinas o rincones que desees destacar. Además, crear focos de atención utilizar iluminación en las esquinas servirá para que veamos los espacios más amplios.

Mobiliario comercial a medida

Utilizar mobiliario a medida, siempre es una buena opción ya que ajustándose a tus preferencias obtendrás una tienda funcional y adaptada a tus necesidades. Si necesitas más información o quieres hablar con nosotros puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto; o directamente en el tlf: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat