Mobiliario comercial para tiendas de deportes | JIMAR

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

Las tiendas de artículos deportivos han tenido un gran auge en el último año. Cuidarse y practicar ejercicio regular, es una de las formas más eficientes de mantenerse sano. O simplemente, por el hecho de que cada vez más la gente prefiere usar ropa cómoda, que junto a la gran crecida del teletrabajo han hecho que se aumente la venta de prendas deportivas. Por esto, hoy hablaremos del mobiliario comercial para tiendas de deportes.

Se trata de un mercado en crecimiento, y quienes se han dado cuenta de este detalle se encuentran ante una gran oportunidad de negocio.

Una tienda de ropa deportiva puede tener una imagen preestablecida, en el caso de que distribuya ciertas marcas. Pero siempre pueden personalizarse para aprovechar mejor el espacio comercial, y si es necesario mantener la imagen de franquiciado.

Siempre debes de pensar en el público

Es cierto que, ante una tienda de estas características, el diseño y la modernidad son los primeros valores que nos vienen a la mente. Pero siempre indicamos que, ante un cambio de imagen o la iniciación de un negocio, hay que enfocarse en el cliente porque de ellos dependerá el éxito el negocio y el aumento de las ganancias. aAsí que, si no se toman en cuenta sus necesidades, tu tienda no se optimizará como debería.

Hay que tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué le gusta al cliente? ¿Cómo llegar a él? ¿Cómo hacer el proceso de compra más fácil? Siempre debemos de hacer un análisis profundo de que necesidades y las características socioeconómicas que le definen. Con el fin de crear un diseño y una distribución Mobiliario comercial para tiendas de deportes acertado y que sea del agrado del público.

Muebles y complementos para tiendas de artículos deportivos

Una vez analizado en profundidad el público, seleccionado el local y los productos que mejor se adaptan al target y dan un mejor beneficio, vamos a diseñar la distribución de la tienda.

Es fácil pensar, que una tienda de deportes se destina a un cierto público con un buen nivel adquisitivo que quiere incorporar el deporte a su estilo de vida y puede hacer una inversión aceptable. Mostrarse como un negocio elegante y moderno es fácil con muebles de calidad y con buenos acabados.

Por otro lado, transmitir juventud y vitalidad serán otra de las premisas para este tipo de negocio. Para ello se pueden utilizar colores flúor como el verde y el naranja. Sin embargo, tendrás que considerar muchos tipos de mobiliario comercial para tiendas de deportes:

Paneles lama para zapatillas, o gorras, complementos,..

Percheros para ropa

Mostradores con vitrinas

Estanterías

Murales personalizados

Góndolas para exhibición de artículos deportivos

Pared retroiluminada

Mobiliario comercial para tiendas de deportes

El mobiliario juega un papel indispensable en cualquier establecimiento hoy en día, ya que de ellos depende la optimización del espacio, atraer clientes, generar ventas, organización de los productos, crear un ambiente agradable, etc.

A continuación, el mobiliario para tiendas de deportes que no deben dejar de lado cuando renueves o abras tu propio negocio.

Góndolas para tiendas de deportes

Las góndolas son un tipo de mobiliario bastante útil en locales que venden elementos deportivos porque son capaces de agrupar y exhibir la mercancía de manera atractiva y ordenada.

Además, vienen en una amplia variedad de modelos; góndolas centrales, góndolas de pared, de cabecera, entre otros. Esto ayuda a resaltar los productos que deseamos, siendo perfecta la góndola central porque llama la atención de la persona cuando entra inmediatamente.

Son ideales para disponer de los productos en ofertas, descuento, los que queremos que vean, de mayor demanda, etc. Aunque también poseen la capacidad de contener una gran cantidad de mercancía y genera un mejor uso del espacio disponible.

Una de sus mayores ventajas es que se adaptan a distintos colores, formas, acabados, materiales teniendo una amplia variedad de posibilidades y posiciones dentro de un local.

Asimismo, sirve para definir el recorrido del consumidor dentro de la tienda, ya que divide varios espacios y con su implementación podremos guiarlos a los lugares que más nos convengan, lo cual es fundamental en las estrategias de marketing modernas.

Mostradores para tiendas de deportes

¿Por qué es tan importante el mostrador para una tienda? Este es uno de los muebles indispensables dentro de una tienda moderna, ya que es donde se colocan los productos de mayor valor, los más llamativos y se dispone el punto de venta en dicho lugar.

El punto de venta es utilizado estratégicamente para colocar productos de gran demanda, de temporada, en oferta, descuento, publicidad y mercancía de compra impulsiva, así que es elemental tener un mostrador que ayude a interactuar efectivamente con los clientes y generar mayor cantidad de ventas. Una de las claves del Mobiliario comercial para tiendas de deportes.

Al mismo tiempo funciona de almacenamiento para ciertos productos, dejando más espacio en el resto del establecimiento mientras se llama la atención del consumidor.

También vienen en una amplia variedad de diseños y estilos, que podrán adaptarse a cualquier ambiente que dispongas de manera eficiente o, si lo deseas, realizarlo a medida para una completa adaptación a tus necesidades corporativas.

Aprovecha los mostradores para expresar la imagen de la marca, ya que podrás colocar el logo, nombre o los colores de la empresa para quedar impregnados en la mente del público con sólo un vistazo.

Estanterías para tiendas de deportes

En el caso de las estanterías para tiendas se consideran un elemento que no puede faltar en ningún negocio moderno, por su enorme utilidad y eficiencia al momento de exponer y clasificar los productos dentro del local. Creando una mejor organización y facilitando la búsqueda de estos tanto para los clientes como para empleados.

Las estanterías son muebles que vienen en muchísimas variedades de modelos, diseños, tamaños, formas y más. Están los estantes de pared, de cremallera, estantes con repisas, con vitrinas, cajas, etc.

Al igual que las góndolas, estos funcionan efectivamente para definir el recorrido de los consumidores en el negocio, llevándolos a los lugares que queremos destacar.

No hay duda alguna que, añadir Mobiliario comercial para tiendas de deportes es de vital importancia para optimizar el negocio completamente, generar ventas, aprovechar espacios, exhibir correctamente la mercancía, crear un ambiente ordenado y más.

¿Cómo organizo la tienda de deportes?

Siempre cerca de la puerta deben de colocarse elementos que llamen la atención, ya sean por la marca o por el artículo en sí. Productos en promoción también puede ser una buena idea. El fin de esta forma de actuar es que el público entre hasta el comercio. Una vez dentro, un recorrido bien marcado y con mobiliario a medida hará que el cliente recorra el espacio comercial al completo.

A la hora de organizar el Mobiliario comercial para tiendas de deportes, situar la caja registradora al fondo del local es otra buena técnica para obligar a los clientes a que realicen todo el recorrido del comercio. Siempre dependiendo del tipo de público al que nos dirijamos ya sea uno más específico o por el contrario más generalista deberemos de colocar ciertos artículos cerca de la caja.

Productos de venta caliente o de compra por impulso son los que se suelen ubicar en estos lugares, y que normalmente hacen que aumenten las ventas considerablemente.

Importancia del mobiliario comercial para tiendas de deporte

El mobiliario es un aspecto a tomar en consideración cuando se trata de un local vanguardista, esto debido a que poseen diversos beneficios que no se adquieren con otros elementos y son los siguientes:

Hace más sencilla la compra

Con el buen uso y orden de los productos dentro del mobiliario, podremos mantener un equilibrio entre la funcionalidad y estética. Ocasionando que el ambiente sea agradable y cómodo para las personas, consiguiendo con más facilidad los artículos que se buscan de manera más rápida.

Fortalece la relación con los clientes y aumenta el tiempo que duran en la tienda

Es evidente que, si el cliente se siente satisfecho y cómodo con la armonía del lugar, deseará quedarse y repetir nuevamente la experiencia en otra ocasión. Ofrecer una experiencia de compra agradable mejora y fortalece el vínculo marca-cliente que se tenga.

Atrae a posibles consumidores

La importancia de este escenario es que los clientes compartirán su experiencia en el lugar con otras personas, lo cual podrían convertirse en futuros consumidores y ayudar a captar más clientes.

Podremos expresar los valores e imagen de la empresa a través del mobiliario, captando nuevas personas e invitando a que nos visiten apenas observen el local.

Por consiguiente, cuando hablamos de Mobiliario comercial para tiendas de deportes se requiere de mantener una buena imagen y uso de los elementos tanto de manera interna y externa en la tienda. Esto será considerado como una carta de presentación para las personas que no conocen la empresa y será lo primero que visualicen al entrar en el establecimiento.

La decoración en el mobiliario comercial para tiendas de deportes

Aquí debemos de ser creativos para crear una experiencia de compra positiva. La tienda debe de sorprender y transmitir los valores que nos interesan. Es importante cuidar con detalle este punto y renovar con cierta frecuencia la decoración y rotar los productos, ya que son puntos muy favorables para los compradores recurrentes que harán fidelizar a los clientes.

Mostrar los productos de forma divertida y crear escaparates que llamen la atención, es una de las primeras reglas que debemos de seguir para que este tipo de negocio funcione a la largo del tiempo.

Mobiliario comercial para tiendas de deportes, A tener en cuenta

La mayoría de los clientes que lleguen hasta tu negocio, buscan asesoramiento en el producto que van a comprar. Recuerda que la atención al cliente y la formación son básicas para que el cliente quede satisfecho. Piensa que algunos ya practican el deporte y necesitan renovar o mejorar la equipación, es el vendedor quien debe de dar las pautas de los productos, sobre su uso y detalles técnicos, que harán que los clientes tengan experiencias de compra satisfactorias.

Una correcta categorización del género, una distribución que aproveche al máximo el negocio, y un mobiliario que destaque tus productos son las claves para tener una tienda de deportes de éxito.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o directamente en el tlf: 965 50 79 17.

Mobiliario comercial para tiendas de deportes | Jimar estanterías

LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Mostradores
MOSTRADORES
almacenaje
ESTANTERÍAS
equipamiento comercial
GÓNDOLAS

Lleva tu comercio al siguiente nivel

 

PIDE TU PRESUPUESTO

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 120€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*