Mobiliario para herbolario | Jimar - Powered by Showroomers
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Las herboristerías son negocios que funcionan muy bien ya que tienen un público muy bien definido. Interesados por la salud, la belleza, lo natural y las medicinas alternativas. Se ha convertido en un negocio rentable si está bien enfocado y se han seleccionado adecuadamente los productos que se desean vender. Además, del mobiliario para herbolario hay que tener en cuenta otros factores a la hora de empezar con el negocio, hoy te lo contamos todo con detalle:

1. Encuentra el local adecuado

Aquí, deberás de empezar con un cuidadoso estudio de mercado, teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra. A partir de este dato, pensaremos en la competencia tanto directa como indirecta, el tipo de cliente potencial que hay en esa zona (edad, clase social, estilo de vida).

A continuación, el tránsito que hay en la calle, la visibilidad del local, si tiene escaparate o no.

Por último, la distribución y el estado del local, es muy importante tener en cuenta si es necesario ejecutar una obra, y el tamaño de la misma ya que supone un desembolso importante al inicio del proyecto

2. Configura tu negocio

Deberás de tener en cuenta que tipo de producto es el más adecuado teniendo en cuenta el público que entrará en tu local. Dependiendo de los productos que vayas a exponer deberás de configurar tu negocio. En Jimar somos expertos en este aspecto, y te ayudamos a configurar tu tienda con éxito, eligiendo con cuidado cada uno de los muebles que configuran el mobiliario para herbolario.

En cualquier herbolario las estanterías y las vitrinas son partes fundamentales de la configuración de la tienda. Unas estanterías adecuadas al peso y al tamaño de los productos que deben de exponer son fundamentales para obtener una tienda organizada y con buena presencia, que invite a los clientes a pasar y realizar las compras.

Las vitrinas, sirven para mostrar productos más delicados o aquellos que por su  tamaño y precio queremos exponer sin que estén totalmente al alcance del público.

Los mostradores son fundamentales en este tipo de negocio, ya que la atención personalizada y la venta asistida, son elementos claves a la hora de realizar las transacciones. Contar con un ambiente adecuado, tipo de luz, altura del mostrador, servirán para favorecer este tipo de venta.

mobiliario para herbolario

3. Estilo y decoración

Tanto el estilo como la decoración del local son elementos a tener en cuenta en la elección del mobiliario para herbolario. Ya que este, determinará en buena medida el estilo que seleccionemos. Las herboristerías suelen decantarse por materiales y acabados en madera que aportan calidez y naturalidad al comercio, consiguiendo un estilo vintage. Este estilo, puede  conseguirse con maderas, maderas desgastadas o tipo  rústicas. Otro opción es descantarse por estilo industrial o moderno, este se consigue con la combinación de materiales y a su vez combinando colores neutros con maderas. También se identifica por las líneas rectas y los espacios abiertos, transmitiendo orden, limpieza y modernidad a los clientes cuando entran al local. La elección del estilo y la decoración debe de realizarse dependiendo del tipo de público al que te quieres dirigir.

4. Coloca el producto por secciones

El mobiliario para herbolario adecuado, es importante para conseguir ordenar los productos de forma precisa dentro del local comercial. Realizar secciones y utilizar una cartelería adecuada para indicar donde se encuentran es una buena manera de incentivar las compras y que el cliente pueda servirse por sí mismo. Dependerá en buena medida del tamaño del local. Pero como hemos indicado anteriormente la venta dirigida y personalizada, debe de tenerse siempre muy en cuenta. La recomendación y el trato son elementos esenciales que marcarán la diferencia respecto a la competencia.

mobiliario para herbolario

5. Promociona tu negocio

La primera y mejor herramienta de marketing que posee todo emprendedor es el escaparate. Un escaparate adecuado a la temporada del año en la que te encuentras, con promociones y ofertas adecuadas y pensadas para tu público harán que el público entre hasta tu negocio.

Mobiliario para herbolario

En Jimar, te ayudaremos a configurar adecuadamente tu negocio, seleccionando cada uno de los muebles para tiendas y adaptándolos a tus necesidades personales y las de tu local. Somos fabricantes y realizamos el mobiliario a medida, para que tu negocio esté totalmente aprovechado y sea rentable al máximo. Tenemos en cuenta los flujos que realizan los clientes dentro del local y las rotaciones de producto, para crear la configuración perfecta para ti. Adaptándola al estilo y decoración que más te interesa. Somos fabricantes con más de 40 años de experiencia, en el diseño y creación de todo tipo de negocios. Si quieres mejorar o necesitas nuevo mobiliario para herbolario puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o directamente en el tlf: 965 50 79 17, estaremos encantados en ayudarte a mejorar tu negocio.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat