Mobiliario para perfumería y cosmética | JIMAR | Muebles para tiendas ****

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

En JIMAR son más de 20 años fabricando mobiliario comercial a medida y mobiliario para perfumería y cosmética. Pensamos en las necesidades de cada uno de nuestros clientes para ofrecer siempre la mejor solución posible a su negocio. Las posibilidades dentro del mobiliario para perfumería son muchas y hoy te indicaremos que debes de tener en cuenta a la hora de configurar tu negocio de cosmética.

En el caso de las perfumerías y las tiendas de cosmética una buena presentación es muy importante para poder mostrar los artículos de la forma que se merecen. En este caso, la presentación de los productos será un factor que determine claramente el volumen de las ventas. Es por esto que debemos de darle gran protagonismo a estos, y para ello utilizamos diversos tipos de muebles para tiendas, como son los expositores, las vitrinas y las estanterías.

Además, es importante que el comercio transmita una serie de valores que van unidos a la cosmética y la belleza, como son la limpieza y la modernidad.

Mobiliario para perfumería y cosmética

A la medida de tus clientes

Siempre, debes de pensar en el tipo de producto que vas a vender para saber a quién te diriges. Dependiendo de tu tipo de público determinarás la confección y la distribución del mobiliario para perfumería.

Si trabajas con productos selectos de alta gama, como son perfumes y alta cosmética, la presentación debe de ser muy cuidadosa. Dando gran importancia a la atmósfera y la decoración total del local comercial. Los muebles que dediques a estos productos deben de estar estudiados con detalle.

Si, por el contrario, deseas vender productos variados como pueden ser los higiénicos, se deberá de tener en cuenta en que ubicación emplazaremos cada uno de ellos. Siempre colocando aquellos que se venden más o tienen más demanda al final del local comercial.

Mobiliario para perfumería y cosmética

Un ambiente relajado y confortable es básico en el caso de la estética, a menos que te quieras dirigir a un público más joven, como pueden ser las adolescentes. En este caso está permitido añadir colores más vivos y llamativos para aportar frescura y juventud a tu negocio.

Creamos cada uno de los muebles pensado en el producto: higiene, perfumes, cosmética

En el caso del mobiliario para perfumería y cosmética, los muebles con estanterías, las vitrinas y los expositores son piezas claves en la configuración del espacio comercial.

Vitrinas expositoras para mobiliario para perfumería

Es cierto que el modelo de tienda de autoservicio en el caso de las perfumerías es lo más utilizado, pero hay ciertos tipos de productos que necesitan protección. En este caso, se utilizan vitrinas expositoras, o se colocan en estantes justo detrás de los mostradores.

Estanterías en el mobiliario para perfumería

Mobiliario para perfumería y cosmética

En el caso del mobiliario para perfumería las estanterías pueden realizarse de distintos materiales, siempre pensando en el tipo de producto que deben de mostrar. Así disponemos de distintas clases de estanterías que son capaces de soportar gran cantidad de peso. Los materiales pueden combinarse para lograr distintos efectos y a su vez, las estanterías pueden proveerse de iluminación propia para resaltar los productos si lo consideramos necesario.

Los muebles expositores en el mobiliario para perfumería

En el caso de las perfumerías y tiendas de cosmética, los expositores son los muebles más abundantes. Además, los mayoristas suelen ceder expositores para mostrar sus productos. Deberás de pensar dónde ubicarlos para que queden integrados completamente en el espacio comercial. Pueden ser con pies, o expositores para colocar de sobremesa, con lo que deberás de contar con cajoneras o mostradores para este fin.

Muebles dedicados a un tipo de producto

Mobiliario para perfumería y cosmética

Además, en estos casos existen no sólo los muebles que se destinan a la perfumería en general sino también aquellos que están diseñados para mostrar un productos específico, como pueden ser los artículos de maquillaje o jabones.

Mostradores en el mobiliario para perfumería

En el caso de las perfumerías los mostradores adquieren un gran peso, se pueden colocar repartidos por el negocio, en el caso de tratarse de un local grande puede facilitar el trabajo de los empleados. Otra fórmula es colocar uno solo de gran tamaño al final del local. Suelen añadirse más mesas o mostradores con espejos para crear lugares dónde realizar pruebas o muestras de productos, siendo esto último un buen reclamo para este tipo de negocios.

¿Cómo elegir el mejor mobiliario para perfumería y cosméticos?

Es fundamental que el tipo de mobiliario que elijas para tu tienda esté relacionado estrechamente con el estilo de la misma. Es decir, que tengan coherencia entre ambos y mantengan un equilibrio notable para originar una armonía en el establecimiento.

Un ejemplo; si la tienda cuenta con un diseño elegante, debes entonces agregar estantes o muebles con materiales suaves como la madera gruesa y colores neutros, siendo mayormente predominante el blanco.

¡Verás que tu estilo será magnífico si mantienes el sentido entre los elementos!

También se recomienda escoger diversos exhibidores y mesas para ubicarlos en el centro del espacio comercial, claro, si el tamaño de tu tienda lo permite.

Esto con el fin de aprovechar el posicionamiento principal para exhibir los productos más costosos, de marca y lujosos porque los usuarios dirigirán su mirada inmediatamente a ese punto al entrar en la tienda.

Siempre debes de tener en mente que mantener una estrategia eficiente para el posicionamiento del mobiliario es indispensable para aumentar las ventas porque, al final, también se trata de una estrategia de marketing.

mobiliario comercial

Cómo distribuir los productos

Por otro lado, la distribución de los productos es esencial en la captación de clientes y dependerá de la intención de venta que posee la marca.

Un gran consejo es agrupar los productos que están en oferta en un mismo lugar y deben de ser en una cantidad considerable para hacer que los clientes dirijan su mirada hacia ese punto.

Con respecto a los productos exclusivos, tienes que hacer que resalten de manera correcta. Colocándolos en una exposición individual y con una buena iluminación harás que todas las personas quieran ir hacia allí.

La agrupación por tipo de producto también es un método efectivo. Se puede hacer una zona para sombras otra de labiales o bases y, sobre todo, una zona exclusiva para productos de limpieza facial, ya que son una de las mercancías más buscadas por las personas en la actualidad.

En conclusión, los clientes al sentirse cómodos y bien atendidos formarán un lazo fuerte con la marca, algo que es de vital importancia para lograr tener éxito en el mercado tan competitivo de hoy en día.

Crea un ambiente adecuado en tu perfumería con estos tips

Entonces, para crear un ambiente eficiente e ideal se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Tener una buena iluminación, tanto en las zonas de ventas como luces incluidas en el mobiliario, para destacar adecuadamente los productos.
  • Escoger un estilo en concreto y mantenerse fiel a él.
  • Elegir colores neutros, pero que su vez, puedan formar una paleta llamativa para los usuarios.
  • Poseer un personal experto atento y educado que les brinde a los clientes una experiencia amigable.
  • Elementos estéticos que no sobresaturen el lugar y que tengan el mismo estilo que el diseño en general del comercio.

¿Hablamos?

¿Necesitas Mobiliario para perfumería y cosmética? En Jimar lo fabricamos personalizado, a medida y con montaje incluido. En exclusiva para ti. Pídenos presupuesto a través de nuestro formulario de contacto , en info@jimarestanterias.com o directamente en el 965 50 79 17.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*