Mobiliario tienda de chuches | JIMAR | 965 50 79 17 Somos fabricantes **

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

Una tienda de golosinas puede ser un negocio muy rentable si está bien enfocado. En primer lugar, la elección de la situación de la tienda, éste punto debe de estar muy estudiado. Y en segundo lugar, el mobiliario para la tienda, el cual debemos de seleccionar con cuidado. Cuando pensamos en golosinas, pensamos en una tienda divertida y enfocada a los niños, con colores llamativos y muchos compartimentos y puntos de llamada de atención. Hoy te contaremos las claves que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu mobiliario tienda de chuches.

Importancia del mobiliario tiendas de chuches

El mobiliario comercial aporta beneficios que otros elementos no brindan y son aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento, así que es importante conocer estos para aplicarlos en tu negocio.

1. Les facilita el proceso de compra a los clientes

Es necesario establecer un equilibrio entre la estética y funcionalidad, de ese modo se podrá ofrecer una experiencia más agradable, cómoda y óptima a los clientes, ayudando a su búsqueda de productos.

Al definir un mejor ambiente dentro de tu tienda de golosinas, los clientes querrán regresar al mismo fortaleciendo la relación empresa-cliente.

2. Aumenta el tiempo de estancia de los usuarios y aumenta los lazos entre ambas partes

Como se mencionó anteriormente, al contar con un ambiente armonioso querrá quedarse más tiempo por el disfrute de su experiencia y repetir nuevamente. Por ende, el mobiliario ayuda a crear la coherencia entre los puntos del local y se requiere de materiales y un estilo en concreto para ello.

La distribución de los muebles también es importante, ya que define el recorrido de los usuarios dentro del negocio.

3. Atraer a los clientes al establecimiento

No cabe duda que, la primera imagen es esencial y, en su mayoría, es la que cuenta para generar más ventas y atraer a las personas.

Si el usuario desconoce tu establecimiento, tanto el mobiliario y la estética del lugar jugarán un papel fundamental, es decir, se convertirán en tu carta de presentación y te darán a conocer al público.

La decisión es rápida, los clientes al pasar por tu tienda verán el diseño, los productos que ofreces hasta en la forma que los presentas, de allí, tomarán la iniciativa a entrar o no.

Por consiguiente, el mobiliario tienda de chuches no es sólo un elemento decorativo o de distribución, los muebles se han convertido en una estrategia de marketing imprescindible para todo tipo de negocio en la actualidad.

Elementos importantes en el mobiliario tienda de golosinas

Muy bien se sabe que la gama de diseños y estilos en el mobiliario comercial es inmensa y existen elementos de gran valor en la fabricación de estos. Los elementos que deben de ser incluidos en los muebles son:

Orden visual

La implementación del mobiliario comercial está pensando en brindar un orden visual efectivo a los compradores haciendo que entiendan los tipos de productos que se venden allí.

Asimismo, hace que los clientes se sientan cómodos al encontrar en un espacio adaptado de sus necesidades y confortable.

Es vital mantener una buena visualización del producto, debido a que se ha confirmado que las personas compran más los productos que tienen a la altura de los ojos que otros elementos localizados por encima o debajo de la vista.

Iluminación

El exceso de luz o la falta de ella, pueden perjudicar gravemente la experiencia de compra de los clientes, así que es necesario implementar estrategias efectivas para crear un ambiente iluminado óptimo.

La luz se ha convertido en un elemento de vital importancia en el mundo retail porque aportan elementos sensitivos que ayudan a mejorar el ambiente del lugar.

De esa misma manera, hay que conectar el estilo de la tienda con un diseño lumínico coherente.

Materiales

Los materiales son evidentemente indispensables en la fabricación de mobiliario tienda de chuches porque expresan la identidad de la marca y los valores de esta, además de que forman parte del diseño de todo el lugar.

Por ello, se deben de elegir materiales que se encuentren estrechamente vinculados con la decoración interior de la tienda, ya que permitirá crear un equilibrio en el ambiente.

Por ejemplo, si deseas demostrar diversión como es en el caso de una tienda de golosinas, se recomienda usar materiales resistentes de colores alegres que brinden un aura divertida al espacio comercial.

El mobiliario tienda de chuches, debe estar elaborado con materiales que aporten valor a la empresa, es decir, de buena calidad y de un estilo acorde con el lugar y en Jimar somos expertos para la producción de muebles comerciales que se adapten a tus necesidades como a las de tus clientes.

Recuerda siempre aplicar un estilo que te defina, que le demuestre al mundo lo que es realmente tu marca y el objetivo de la misma.

Piensa siempre en los usuarios y diseña tu tienda pensando en lo que más les gusta como en los aspectos que le brindarán una experiencia adecuada, lo cual, te ayudará a incrementar las ventas y el número de clientes futuros.

Muebles con lamas

Este tipo de muebles es el que mejor se adapta a este tipo de negocio. Permite por medio de la panelización modificar la configuración del mueble, según las necesidades temporales del negocio. Contamos con gran variedad de accesorios para estos paneles que harán que expongas tus productos de la forma más cómoda posible, permiten un gran abanico de posibilidades. Es una gran opción de mobiliario tienda de chuches.

mobiliario para tienda de golosinas

Las estanterías para tiendas de golosinas

Las estanterías van a ser una parte fundamental del mobiliario. En ellas alojaremos los espacios de almacenaje con las cajas de metacrilato para las chucherías. Y además, podemos diseñarlas adecuándolas a los distintos productos que quieres exponer en tu comercio. En muchos casos, se complementan con baldas de cristal, para dar protagonismo especial  a algunos productos. O se crean con una estructura de hierro lacado para que sean más resistentes y pueden servir para exponer productos de un mayor peso.

estanterias para tiendas
mobiliario tienda de chuches

Mobiliario tienda de chuches: El mostrador en el mobiliario tienda de golosinas

El mostrador en este tipo de comercios también tiene un papel importante. Puede ser un mostrador amplio, o uno más pequeño con vitrinas. Puede acompañarse de espacio para mostrar prensa o revistas, o incluir cajones o baldas en la parte interior para poder tener los útiles necesarios para el día a día, bien organizados, como pueden ser las bolsas, o elementos propios del trabajo de oficina. En el mostrador también tendremos la caja registradora, bien a un lado del mostrador o en medio, dependiendo del tamaño del mismo. Podemos servirnos del mostrador para alojar aquellos productos que nos interesa destacar, y que queden bien visibles en este lugar, o aquellos que son los relacionados con las compras compulsivas.

mostrador para tienda de chuches

Mostrador escalonado

Estos tipos de mostradores presentan distintos niveles, se utilizan para presentar de forma ordenada y accesible distintos productos a los clientes habituales del negocio. La muestra de distintos productos como pequeños regalos y souvenirs es interesante para este tipo de mueble. Podemos fabricar los escalones del tamaño que necesites, y añadir tantos como consideremos necesarios. Al igual que el color y los acabados, adaptándolos completamente a la imagen de tu negocio. Este tipo de mostrador se utiliza mucho en el mobiliario tienda de chuches, además se puede aplicar este tipo de exposición para góndolas y mesas, ayudan a organizar muy bien las carameleras.

mobiliario tienda de chuches

Mobiliario tienda de chuches: Las góndolas o mesas centrales

Las mesas centrales o góndolas, nos van a servir para dividir la tienda en distintas secciones. Crearemos recorridos que guiarán a nuestros clientes dentro del comercio, gracias a estos muebles. Además, nos van a servir para destacar productos, con ofertas o promociones. O para poner muy a la vista esos productos que nos interesa más vender, o que sirven como reclamos para hacer entrar a nuestros clientes hasta dentro del negocio. Podemos crearlos con distintos materiales, o con diferentes diseños. Ya sea, a base de estanterías, de metal u otro material resistente, para exponer productos pesados, o combinando varios materiales según tus necesidades.

Muchos de los productos que se venden también en este tipo de comercios son juguetes, regalos y productos de papelería y prensa. Deberás de combinar los muebles pensando en aquellos productos que te interesa vender. Dependiendo de tu competencia y del enclave o la situación de tu negocio.

mobiliario para tienda de golosinas

Mobiliario tienda de chuches: Módulos con puertas

Permiten el almacenamiento de productos en el interior del comercio. De forma ordenada, organizada y elegante podrás almacenar los productos teniéndolos a mano. Sin necesidad de un segundo almacén. A las puertas se les pueden añadir cierres de seguridad para que el género no se encuentre al alcance de cualquiera.

mobiliario para tienda de chuches

Muebles de melamina en el mobiliario tienda de chuches

En el mobiliario tienda de chuches, el tipo de mueble que más se fabrica es el que está fabricado con melanina. Este tipo de material tiene muchas ventajas: fácil manipulación, precio y acabado. Además, es muy fácil de mantener y es muy duradero.

Pueden crearse distintos espacios, dependiendo de los productos que pretendas vender. Adaptando cada uno de los muebles para ese fin. Es una de las ventajas de contar con mobiliario a medida. Que cada rincón del local comercial, estará bien aprovechado y rentabilizado. Es importante pensar cómo disponer los productos, organizar todo el material y mostrarlo de forma adecuada. Es una de las claves que marcan la diferencia entre las tiendas exitosas y las que no logran superar su primer año.

mobiliario para tienda de chuches
mobiliario para tienda de chuches

Mobiliario tienda de golosinas. Somos fabricantes

Son muchos los proyectos que ya hemos realizado para nuestros clientes, repartidos por todo el territorio español. Nos encargamos de todo el proceso, empezando por el diseño, la fabricación en nuestro propio taller y terminando con el montaje. Así garantizamos cada uno de nuestros trabajos. Nos gusta nuestro trabajo y nuestros clientes siempre quedan satisfechos con sus muebles. Ya que son muebles con acabados de calidad, muy duraderos en el tiempo y totalmente personalizados. Tenemos mucha experiencia y te asesoramos, integrando nuevas ideas, y dando soluciones a todos los problemas que nos puedas plantear en un principio. Si quieres mobiliario tienda de chuches puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; o llamándonos directamente al telf: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Mobiliario tienda de chuches | Jimar by Showrooomers

LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Mostradores
MOSTRADORES
almacenaje
ESTANTERÍAS
equipamiento comercial
GÓNDOLAS

Lleva tu comercio al siguiente nivel

 

PIDE TU PRESUPUESTO

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 120€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*