Mostradores para tiendas vintage | Jimar - Powered by Showroomers
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Si ya tienes tu tienda con decoración vintage, y necesitas renovar tu mostrador tienes distintas posibilidades. Esto se debe a que hay muchas referencias a este estilo puesto que abarca un periodo de tiempo muy amplio. Hoy te damos muchas ideas de mostradores para tiendas vintage, para que tu tienda quede perfecta, bonita y funcional.

mostrador vintage

¿Qué elementos diferencian a un mostrador vintage?

El estilo vintage es todo aquel que se encuentra entre los años 30 y 90, si hablamos de mobiliario con más de 100 años ya se denomina antigüedad. Los mostradores vintage normalmente siguen la misma línea. Efectos desgastados en maderas de tonos claros, o muebles de tonos beige o blancos se utilizan mucho en este tipo de mobiliario. Aunque también se pueden utilizar materiales en tonos sólidos y vibrantes haciendo referencia a los años 60.

Otra posibilidad seria mobiliario tipo industrial, imitando la decoración que se puso de moda en los años 70 en Nueva York, se logra  combinando maderas con metales. Elementos metálicos desgastados o con simulación a óxido también pueden emplearse para lograr este efecto.

mostradores vintage

Aunque cuando pensamos en mobiliario vintage nos viene a la mente muebles que imitan el mobiliario más clásico, con acabados cuidados al detalle. Añadiendo tiradores y ornamentos tanto en los frontales como en las cajoneras, para encontrarnos con elementos que nos transportan al pasado.

mostradores vintage

Añade una vitrina a tu mostrador

Un ambiente adecuado es fundamental para este tipo de decoración. Una vitrina correctamente iluminada cerca del mostrador o incluida en el mismo puede ser una buena idea para destacar aquellos productos que te interesan, que son de menor tamaño o son valiosos y quieres que queden expuestos pero alejados del alcance de los clientes.

Los puntos de iluminación ayudan a crear un ambiente adecuado. Una luz cálida puede aportar ese punto retro que muchos nostálgicos adorarán, y añadir luz a tu mostrador puede ser un buen punto a tener en cuenta en la decoración de tu comercio.

mostrador vintage

Mostradores vintage funcionales

Ante todo un mostrador debe de ser funcional y cumplir correctamente con su principal función que es la de punto de atención al cliente. Debe de poseer la altura adecuada, para que el cliente se sienta cómodo detrás de él, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Aunque siempre depende del tipo de negocio, el tamaño finalmente estará relacionado con el tamaño del local y con el número de empleados que trabajarán detrás del mismo. Así, se deberá de tener en cuenta donde se ubicará la caja mostradora o el ordenador, preparando el lugar especialmente para ello.

mostrador vintage

Además, se pueden incluir cajoneras y baldas en el interior del mismo, ya que facilitarán el trabajo de diario. Para organizar las bolsas y los elementos que se utilizan en el día a día del comercio.

Mostradores vintage adaptados a tus necesidades

mostrador vinatge

Marquetería, tiradores, elementos desgastados, combinación de materiales,… Son elementos que pueden indicar que tu mostrador es de tipo de vintage. Somos fabricantes y creamos mostradores para tiendas vintage totalmente adaptados a tus necesidades.

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo  a través de nuestro formulario de contacto; o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat