Muebles de almacenaje | JIMAR muebles para tiendas 965 50 79 17
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Parece lógico cuanto mejor y más organizado tengas tu comercio,  más fácilmente incrementarás tus ventas. Dependiendo del tipo de comercio este aspecto tendrá un mayor o menor peso. Pero indirectamente la capacidad de encontrar rápidamente los artículos se presenta como una ventaja ante un público que cada vez demanda, más velocidad y rapidez en el proceso de compra.

Pongamos un ejemplo, una tienda de complementos para teléfonos, en la que disponemos de multitud de pequeños artículos, estos artículos no ofrecen un gran margen al vendedor ya que los precios son modestos. En este caso cuando más organizado esté el negocio, teniendo claro dónde se encuentra cada producto, más agilizaré la venta y más beneficio obtendré a lo largo de la jornada de trabajo.

mobiliario para drogueria

Además, del almacén obtendremos gran cantidad de información como cuanto tiempo lleva almacenado cada artículo, cuanto tiempo tardamos en venderlo y cada cuanto se repone. Información de gran utilidad para la gestión eficiente del punto de venta.

Cuando pensamos en abrir nuestra tienda, debemos de pensar que espacio es el que vamos a destinar al almacenaje y que espacio el que dedicaremos al comercio. Reflexionando sobre como deben de fluir los productos dentro de nuestro negocio.

Distintos sistemas de almacenaje

El sistema que utilicemos para almacenar nuestros productos va a variar dependiendo de algunos aspectos como, la logística y el transporte, de si contamos con un almacén centralizado o simplemente con el espacio del que nosotros dispongamos y de si necesitamos un sistema a largo plazo.

estanterías metálicas

Cualquier almacén es básicamente de dos tipos: almacén estático o almacén dinámico. ¿Y esto qué quiere decir? En el primer caso, los productos siempre se almacenan en el mismo lugar. Las estanterías tendrán un lugar asignado para cada tipo de producto y se irán reemplazando los productos que se agoten por otros de las mismas características. En el segundo caso, los productos van rotando ya sea con su propia estantería o directamente dentro del almacén.

Las estanterías para almacenaje

Contamos con distintos tipos de estanterías pensadas para almacenaje como las estanterías metálicas. Ideadas para soportar cargas pesadas y gran cantidad de artículos. Dependiendo del tipo de producto y de la cantidad de peso que necesites almacenar te podemos indicar que tipo de estantería será la más indicada.

mobiliario para tienda de mascotas

Cuando las estanterías se utilizan para este fin, se recomienda que estén por los menos entre 5 y 10 cm, por encima del nivel del suelo. Para prevenir futuras plagas y poder desinfectar con más comodidad.

Almacenar en la misma tienda

También, nos podemos encontrar con el caso de que no dispongamos de espacio suficiente, nuestro comercio es pequeño y debemos de organizar todo el género posible dentro el espacio de venta. En este caso, deberemos de contar con muebles que nos ayuden a gestionar el espacio al máximo. Mostradores con espacio interno para almacenar y que además tengan un bonito diseño son una buena opción en este caso.

mobiliario para ópticas

Además, existen infinidad de posibilidades de almacenamiento gracias al mobiliario comercial, como en los muebles vitrinas. ya sean con pies o de pared, que permiten crear espacios de almacenamiento con puertas o cajoneras.

estanterías para tiendas

¿Necesitas espacios de almacenamiento en tu negocio?

Cómo ya hemos señalado la organización es un parte muy importante dentro del comercio. Ya sea para un gran almacén o para una pequeña tienda, en JIMAR podemos ofrecer soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros en el tlf: 965 50 79 17; o bien a través de nuestro formulario de contacto.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat