NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Los muebles de melamina para tienda, se realizan a partir de tableros de derivados de la madera, que posteriormente se cubren con una capa de resina melamínica. Esta resina es una capa que recubre el exterior del tablero, siendo decorativa puede ser de un color sólido o puede llevar impreso un diseño.

La melamina es un material muy resistente y con el que se crean gran cantidad de muebles hoy en día. Los tableros están compuestos de aglomerado o de MDF (este se conoce como cartón prensado), en JIMAR utilizamos MDF de 19mm o alta densidad para garantizar la calidad de nuestros muebles.

muebles de melamina para tienda

¿Qué es el aglomerado?

Son tablones realizados a partir de deshechos de madera, astillas y otros restos obtenidos tras el cepillado de la madera. Junto con cola y otros aditivos se forma una amalgama que posteriormente pasa a unos moldes, aquí se presionan hasta obtener la plancha final que formará el aglomerado.

La plancha obtenida se puede forrar tanto de chapas de madera como de resina de melamina.

¿Qué el MDF?

También se conoce como cartón prensado y de la misma manera que el aglomerado se realiza a partir de los deshechos de la madera. La diferencia principal es que en este caso los tableros son mucho más compactos, esto se debe a que la mezcla necesaria para realizar la plancha es mucho más homogénea, pasa por un proceso de desfibrado para posteriormente añadir resinas y calor para crear una pasta compacta, que da como resultado una material muy duro y con gran resistencia al calor.

Sus siglas en inglés significan Medium Density Fibreboard, y la característica principal de este material es su densidad, o lo que se traduce en peso por metro cuadrado, según su densidad será de mejor o de peor calidad.

instalaciones comerciales

Ventajas de los muebles de Melamina

  • El precio es mucho más competitivo que el de la madera maciza, siendo esta la principal ventaja. La relación calidad/precio que encontramos en este tipo de materiales es excelente, ofrecen una buena resistencia y durabilidad a un precio muy competitivo.
  • La forma de trabajo es muy parecida a la de la madera maciza, por lo que se puede trabajar con las mismas herramientas.
  • La superficie de estos tableros es ideal para barnizar y pintar, ya que es homogénea y no tiene rugosidades.
  • También, funciona muy bien como soporte para chapa de madera natural, consiguiendo transformar el tablero aparentemente en uno de madera maciza.
  • Aunque se trata de muebles totalmente impermeables no se recomienda la utilización de este tipo de material para mobiliario de exterior.
  • Diseño, las posibilidades de diseño en este caso se convierten en infinitas, el diseño de la chapa de melamina puede estar impreso con cualquier color o diseño.
tendencias en mobiliario comercial
equipamiento comercial

¿Madera o melamina?

Cada vez más por la propia demanda de nuestros clientes, se suele trabajar el mobiliario comercial con melamina. Para realizar equipamiento comercial moderno los muebles de melamina, se consideran cada vez más. Como ya hemos indicado se trata de un material con muchas ventajas, aunque se deben sopesar muchos factores antes de decidir si preferimos la melamina o la madera maciza.

Hemos de decir que no todas las maderas son iguales, al igual que los tableros que también podemos encontrar distintas calidades. Si lo determinante es el precio, debes de saber que la melamina normalmente es mucho más barata que la madera maciza, y que además, muchas veces se pueden realizar combinaciones de ambos. Pero también, debemos de señalar que cuando nos vamos a una gama superior de materiales encontramos muebles realizados con tableros melaminados que son superiores a los de madera natural, tanto en calidad como en precio.

Mostradores para zapaterias

Si necesitas muebles de melamina para tienda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Diseñamos, fabricamos y montamos mobiliario comercial desde hace más de 20 años. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

PRESUPUESTOS
SIN COMPROMISO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*