Muebles mostradores para negocios | JIMAR estanterías

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

El mobiliario comercial forma parte indispensable de los negocios físicos en la actualidad, ya que influyen fuertemente en la experiencia de compra y decisiones que tome el cliente dentro de la tienda. Los muebles mostradores para negocios son de los muebles que tienen mayor relevancia dentro del conjunto del mobiliario y hoy te contaremos como elegir el ideal para tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de los muebles para negocios a medida?

Ya se ha mencionado que los muebles para tiendas cumplen con una gran importancia en los negocios, ya que se consideran parte de las estrategias de marketing siendo estas esenciales para sobresalir en el mercado moderno que se caracteriza por su gran competencia.

Las ventajas que brindan estos son los siguientes:

Las compras serán más sencillas de hacer

Usando los elementos adecuados se ayudará a establecer un equilibrio entre lo funcional y lo estético haciendo que sea mucho más cómodo comprar para los usuarios y llamar la atención de usuarios nuevos.

El ambiente será mucho más cómodo, algo que afecta a gran nivel la experiencia que obtenga el mismo porque podrá adquirir los productos que busca de manera más sencilla.

Mayor tiempo de estancia en la tienda

Como se ha comentado anteriormente, el ambiente al ser más agradable y cómodo para los clientes influenciará positivamente en el tiempo de estancia de los mismos en el establecimiento.

Al quedarse un tiempo más largo en la tienda podrán comprar más productos, afiliarse con ella y confiar en la marca. Si no se consigue extender lo más posible el tiempo de estancia de los consumidores en la tienda de manera positiva, se estarán perdiendo ventas y afectando la imagen de la marca.

Captar futuros clientes

Cuando se crea un ambiente bonito y agradable, podremos atraer la atención de nuevos usuarios pudiendo ser por recomendación de terceros como por ser atraídos al pasar frente al local.

Por consiguiente, es esencial formar una imagen ideal tanto en el interior como en el exterior de la tienda. Otra manera de hacerlo es a través de redes sociales, en donde se publiquen imágenes del espacio y los productos de forma adecuada para que se animen a visitar las instalaciones y compren.

Identificar la marca de la competencia

El mobiliario comercial es un elemento importante en la imagen corporativa de la marca. Actualmente el mercado de comercio es bastante difícil y la competencia que existe es inmenso, así que es vital encontrar formas que ayuden a destacarte entre los negocios adversarios.

A través de los muebles podremos expresar la esencia de la empresa, siendo importante analizar las necesidades de tu negocio y respetar la imagen corporativa para formar un espacio coherente y armonioso.

Los clientes al ver estas características podrán identificarse rápidamente y saber quién eres. Una parte que juega también un rol indispensable es la forma en que los productos son expuestos en los muebles para tiendas.

Por ende, hay que considerar muchos factores al momento de escoger el mobiliario más adecuado para nuestra tienda junto con la implementación de otras estrategias que optimicen el proceso.

Muebles mostradores para negocios

Los mostradores para tiendas intervienen en diferentes áreas y actividades internas de la tienda.

Por ejemplo; los clientes seguramente deberán de realizar una cola para pagar su producto escogido convirtiendo a los mostradores en elementos perfectos para disponer de productos complementarios. Es decir, mercancía de compra impulsiva que forman una gran parte del porcentaje de ventas totales de cualquier negocio hoy en día.

Asimismo, se pueden colocar productos pequeños y de primera necesidad dependiendo de la temática de la tienda, mercancía en descuento u oferta y todos aquellos que se compran sin pensar.

De la misma manera, los mostradores son un gran lugar para destacar la imagen de la marca al disponer elementos que nos distingan como los colores de la empresa, logo o cualquier elemento característico. Porque este punto se lleva la atención de los clientes al entrar en la tienda y también en el momento de pagar su mercancía, así que podrán notar los elementos que forman parte de la imagen empresarial.

El punto de venta comúnmente se dispone en este espacio y, por ello la circulación de clientes será siempre constante en dicho punto. Transfórmalo en parte de la identidad de la empresa, así que recuerda no sobresaturarlo con productos o elementos.

Menos es más y esto también influye en los muebles para tiendas. Establece un orden, destaca los productos de mayor relevancia y haz que los clientes se sientan cómodos al estar cerca de allí.

¿Cómo elegir muebles mostradores para negocios?

Muchas personas no saben por dónde empezar para escoger el mostrador para tienda adecuado a su tienda. Sin embargo, este debe ser el reflejo de la misma con el objetivo de crear un ambiente coherente entre los elementos.

Algunos consejos que podemos ofrecer son los siguientes:

  • Saber qué vendes y qué tipo de público tienes; porque es esencial elegir el mostrador basándote en la actividad que haces y, además sabrás si requieres de accesorios como cajones, expositores pequeños y entre otros.
  • Las actividades que se llevan a cabo en ese espacio porque el mostrador no sólo es bueno para disponer del punto de venta, sino que también es ideal para brindar atención al cliente, envolver mercancía y más. Del uso que le des al mismo y del espacio que dispongas partirás a las características que deben tener este como: largo, anchura, materiales, etc.

Otro consejo que podemos darte es dónde colocar el mobiliario comercial, pero esto dependerá del espacio disponible y la intención del mueble. Si quieres hacer destacar algunos productos es recomendable ubicarlo en zonas donde haya un tránsito constante de usuarios.

En caso de que desees disponer atención al cliente o el punto de venta, en un lugar cómodo y que sea sencillo de conseguir para los compradores porque, si se dispone en un lugar con poca visualización estos perderán tiempo en encontrar el punto de venta y se irán antes de efectuarla, perdiendo ingresos importantes.

Si estás buscando muebles mostradores para negocios, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente en el tlf: 965 50 79 17 porque en Jimar disponemos los mejores modelos de todo el mercado nacional.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*