Muebles para escaparates | Jimar - Powered by Showroomers
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Los escaparates son la principal herramienta de marketing que tiene un negocio local. Sirven para atraer al público y hacer que los viadantes entren hasta dentro del comercio. Además, sirven para mostrar el producto de forma atractiva para que llame la atención y forme la imagen de la empresa. Hoy hablaremos sobre los muebles para escaparates.

Creados para llamar la atención

Sabemos que nos encontramos ante una saturación de comercios e información y la diferenciación más que nunca ahora es muy importante. Un escaparate diferente y original, es el atractivo que necesita cualquier negocio. Algunos comercios tradicionales no le prestan la suficiente atención, y caen en montar los mismos escaparates año tras año, cayendo en la paulatina pérdida del negocio. El factor de la originalidad es básico a la hora de atraer a nuevos clientes y destacar por encima de la competencia. Un escaparate atractivo que influya en distintos aspectos sensoriales y que cree una adecuada comunicación es más importante que los productos en sí, condicionando es mayor medida la decisión de compra.

La comunicación visual es un factor muy importante a la hora de determinar la marca comercial. De esta manera, para atraer a los clientes es necesario contar con escaparates actualizados, atractivos, diferenciadores y que aporten valor al comercio.

El vendedor silencioso

No fue hasta la segunda mitad del sXIX cuando el escaparate obtuvo su denominación tal y como hoy la conocemos. Su origen se encuentra en las ciudades de París y Londres, donde aparecieron los grandes almacenes y con ellos estos “vendedores silenciosos”.

A través de los escaparates hemos podido ver como ha evolucionado la sociedad y los gustos estéticos a lo largo del tiempo. En principio los escaparates estaban saturados de productos y se pensaba que cuando más productos se mostraran más se vendería. Es cierto que la exposición del productos es fundamental para su compra, pero hoy entra en juego más factores como la experiencia de compra y la imagen de marca. Compramos más que objetos, compramos los valores que van adheridos a ellos y las marcas llevan jugando con esto ya varias décadas. Para lograr todo esto, el escaparate es una pieza clave ya que puede transmitir sensaciones, creando mundos de ensueño que se muestran directamente a los clientes.

muebles para tiendas

Muebles para escaparate

El mobiliario para escaparate es parte fundamental en la configuración de un negocio. Contar con muebles adecuados al tipo de producto que quieres exponer es clave para realzar los productos.

Muebles tarima y peanas, pensados para realzar los productos y crear composiciones dentro del escaparate.

Estanterías para escaparates, básicas para mostrar gran cantidad de productos, pueden realizarse del tamaño y del color que necesites.

Góndolas para escaparates, indicadas para aprovechar al máximo el espacio del escaparate y exponer productos por ambos lados.

expositores para tiendas

Aspectos clave del escaparate

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de crear escaparate llamativos y atractivos. A continuación te indicamos algunos aspectos que deberás de tener en cuenta:

La iluminación

Con la iluminación puedes evocar distintas atmósferas y crear distintos mensajes. Jugar con la luz indirecta para realzar los productos y que estos se perciban de forma más interesante puede ser otra manera de atraer la atención del público.

El color

Es fundamental a la hora de empezar a diseñar el escaparate. Hay que tener en cuenta que a grandes distancias; a partir de 400 metros sólo se perciben volúmenes y colores y que la percepción se va modificando según varía la distancia.

La disposición

Recuerda que la zona de la izquierda es la que se lleva la gran parte de la atención, la mirada va desde el centro a la izquierda y finalmente a la derecha. En el caso de los escaparates verticales será la zona inferior, el tercio inferior el que se lleve el 70% de la atención quedando el superior muy lejos de la atención del público.

¿Hablamos? muebles para escaparates

Si necesitas mobiliario a medida para configurar tu escaparate pueden ponerte en contacto con Jimar. A través de nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf: 965 50 79 17.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*
Abrir chat