Muebles para tiendas de alimentación | JIMAR | 965 50 79 17 **************

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

Cada vez más las tiendas de alimentación, son funcionales y modernas, pero a nosotros nos gusta crear tiendas con personalidad, que aprovechen en buena medida cada espacio del comercio y que sean diferentes del resto. Los muebles para tiendas de alimentación deben de cumplir con varias características, entre ellas ser capaces de soportar buena carga. Pero no debemos de olvidar que ante todo, una buena experiencia en el punto de venta será clave para hacer de un cliente puntual un cliente habitual.

Es por esto, que si estás buscando muebles para panadería, frutería, o tienda de comestibles, un diseño personalizado siempre es garantía de éxito.

mobiliario para comercio

Nuestro mobiliario para tiendas de alimentación está ideado para cubrir cualquier necesidad de exhibición de productos relacionados con: venta de alimentos, frutas, verduras, pan y bollería, o productos gourmet. Por supuesto, somos fabricantes y personalizamos cada uno de los proyectos que fabricamos para nuestros clientes.

Estanterías metálicas, de madera, góndolas, vitrinas, muebles esenciales y mucho más para proveer una tienda de alimentación completamente.

A continuación, repasaremos los principales tipos de muebles que se suelen instalar en el mobiliario de tiendas de alimentación:

Góndolas, muebles para tiendas de alimentación

Las góndolas son muebles para tiendas de alimentación que son muy recurrentes. En la tiendas de autoservicio sirven para mostrar de forma accesible los productos, y para crear recorridos dentro del local comercial.

muebles para tiendas de alimentación

El número de góndolas para tiendas y su tamaño dependerá del tamaño del local. Deben de tener una altura que permita una buena capacidad de almacenamiento, pero sin ser demasiada altas para que haya buena visibilidad en la totalidad del negocio y éstas no entorpezcan a los clientes.

gondolas para tiendas

Pueden realizarse de madera como en las fotografías o de metal para exponer otra clase de productos como por ejemplo cajas de verduras y frutas.

Estanterías de cremallera

Este tipo de estanterías se fabrican con soportes metálicos, para poder soportar bien el peso de los productos. Las cremalleras actúan como vías para poder soportar  los estantes  en ellas.

Además, cuentan con la ventaja de que son estanterías flexibles, así podrás cambiar la posición de los estantes según te convenga. Adaptando el mobiliario a la estacionalidad del producto.

Los acabados de las estructuras metálicas pueden lacarse del color que necesites, para que la estantería se adapte y se integre con la decoración del comercio. También, se puede acabar la estantería con melamina, el acabado en madera dará un toque muy diferente a la totalidad del mobiliario, siendo éstas mucho más cálidas y ofreciendo un nuevo acabado, más moderno y elegante a la totalidad de los muebles.

Este tipo de estanterías puede diseñarse para adaptarse a cualquier espacio, a continuación te indicamos los tipos de estanterías de cremallera más solicitados:

Tipos estanterías de cremallera

Cremallera directas a la pared, en este caso son más vistosas, pero las paredes deben de tener un buen acabado para que sea posible su instalación. Permiten gran cantidad de almacenaje y podemos instalarlas hasta llegar el techo, aprovechando los espacios verticales al máximo.

Montante de cremallera con pata, el peso quedaría soportado por las patas. Al igual que en el anterior caso la altura de la estantería puede variar en función de las necesidades de almacenamiento.

Cremallera de pie, con base, las bases pueden realizarse con distintos acabados. Suelen ser las más utilizadas para los muebles de tiendas de alimentación. Las bases pueden a su vez utilizarse como pequeño espacio de almacenamiento.

estanterías metálicas

Estanterias con paneles

Este tipo de estanterías en muebles para tiendas de alimentación cubren la pared totalmente. «Viste» mucho un negocio, y cubre las posibles imperfecciones que puedan haber en la pared. Sirven para aprovechar al máximo los espacios verticales y pueden adaptarse a las necesidades del espacio que van a cubrir.

muebles para tiendas de alimentacion

La exhibición de frutas y verduras, es uno de los puntos más importantes en tiendas de comestibles y mini-markets. Las baldas de metal sirven para soportar peso y que la estantería aguante buena cantidad de cajas adecuadamente, con un buen soporte, estable y pensado para aguantar buena cantidad de kilogramos. Presentar adecuadamente las piezas de fruta y verdura las convierte en productos más apetecibles y atractivos, aquí la vista juega un papel muy importante a la hora de generar la venta. Organizar las piezas por colores, cuidar su colocación y eliminar cualquier producto que no esté en buen estado también es muy importante, si quieres causar una buena impresión. Y que tu producto se venda como de la mejor calidad y fresco.

Estanterías metálicas

Las estanterías metálicas, sirven para soportar productos más pesados ya que soportan más carga y son más robustas. Son las indicadas para almacenamiento. Pueden lacarse del color que requieras para que formen parte de la decoración del local. También pueden realizarse del tamaño y la altura que necesites.

estanterias para tiendas de alimentacion

Muebles para tiendas de alimentación vitrinas

Las vitrinas pueden servir para mostrar aquellos productos que necesitas que queden a la vista pero fuera del alcance del público.

Se pueden incorporar a otros muebles para tiendas de alimentación como estanterías o mostradores, o crear muebles vitrinas para mostrar algún producto en especial. Las vitrinas pueden hacerse del tamaño que necesites, adaptándose totalmente a las necesidades de tu local.

muebles para tiendas de alimentación

Pueden crearse muebles vitrinas en forma de góndolas para colocar en el centro del local comercial. O pueden añadirse a mesas y mostradores que suelen ser los casos más habituales en este tipo de comercio.

También, pueden añadirse vitrinas a los escaparates, ya que de esta manera podrás mostrar al público el género, siendo este una buena llamada de atención y el mejor reclamo que puedes tener en una tienda de alimentación.

muebles para tiendas de alimentación

Pueden crearse vitrinas removibles, para incorporar a los mostradores o las barras, siendo éstas de quita y pon. Este tipo de vitrinas que no son fijas permiten mucha flexibilidad a la hora de trabajar. Pudiendo modificar los mostradores según tus necesidades.

muebles para tiendas de alimentación

Vitrinas con iluminación led. Este tipo de vitrinas queda muy vistosa, y sirven para que el producto se realce y llame más al atención dentro del establecimiento. También son muy utilizados en los muebles para tiendas de alimentación.

muebles para tiendas de alimentación

Mostradores para tiendas de alimentación

Los mostradores son otro de los muebles que tiene gran peso dentro de la configuración del mobiliario. Se deberá de determinar la cantidad de mostradores que se quieren instalar, dependiendo del espacio del comercio y del número de trabajadores que se estimen que vayan trabajar en la tienda de alimentación.

muebles para tiendas de alimentación

En el mostrador se incluirá la caja registradora o el ordenador, así el mostrador podrá configurarse tal y cómo se necesite. Incluyendo vitrinas, u otros elementos para facilitar el trabajo, como cajoneras interiores o baldas.

El mostrador en los muebles para tiendas de alimentación se diseñará en función del espacio, teniendo en cuenta su altura y tamaño. Adaptándolo al espacio y al género que se quiere mostrar en él. Es el lugar ideal para incentivar las compras por impulso, y colocar vitrinas y expositores en el mismo siempre es una buena idea.

Escaparates para tiendas de alimentación

La gestión del escaparate en el punto de venta es una de las mejores herramientas de marketing que tendrás a tu alcance. No debes de descuidarlo y deberás de pensar que productos son los que quieres mostrar en él.

muebles para tiendas de alimentación

En las tiendas de alimentación, el escaparate te servirá para ofrecer promociones y hacer que los clientes entren hasta tu negocio. Además, te servirá para mostrar aquellos productos que también pueden servir como reclamo.

Los escaparates siempre hay que trabajarlos de forma adecuada, poseer uno puede servir como reclamo y herramienta, pero debemos de pensar que para que funcione de forma adecuada deberemos de dedicarle tiempo y esfuerzo.

Siempre debe de presentarse impecable, limpio y ordenado. Deberás de cambiar los artículos con cierta frecuencia y pensar que productos presentar. Las selecciones de productos pueden hacerse por categorías de productos o de forma estacional, en otros posts hemos hablado sobre como aprovechar al máximo tu escaparate.

Muebles para tiendas de alimentación a medida

Como somos fabricantes podemos crear los muebles tal y cómo necesites. Jugamos con la ventaja de elaborar los muebles en nuestro propio taller, así podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio del mercado.

Nos encargamos de todo el proceso: diseño, fabricación y por supuesto el montaje. Ya que de esta manera podemos asegurar que los acabados de nuestros muebles son de la mejor calidad.

Muebles para Mini Markets

Organizamos completamente la distribución de los muebles para tiendas de alimentación. Te diseñamos y configuramos completamente el negocio para que obtengas la mejor rentabilidad posible del espacio del que dispones. Seleccionamos cada uno de los muebles y sus materiales, adaptándolos a tus necesidades. Basándonos en los productos que más te interesa vender y ayudándote a crear un negocio rentable.

muebles para tiendas de alimentación

Un negocio bien organizado con un flujo dentro del comercio bien delimitado, y una buena organización y disposición de los alimentos son claves para que los clientes incrementen las ventas.

Una correcta presentación, limpieza, una buena imagen y una buena señalización de cada unos de las partes del establecimiento ayudan considerablemente a mejorar la experiencia de compra dentro de los negocios de autoservicio.

Mobiliario para tiendas de alimentación y panaderías

En el caso de las panaderías y confiterías, los muebles vitrina, y los mostradores vitrina adquieren todo el protagonismo. Servirán para que los productos queden bien visibles y a su vez llamen la atención del público. Es uno de los indispensables en los muebles para tiendas de alimentación.

muebles para tiendas de alimentación

En estos casos instalar vitrinas en los escaparates, siempre que no haya sol directo y que sea posible. Sirve como reclamo para que el público entre hasta dentro del comercio.

Estanterías en los muebles para tiendas de alimentación puede ser una buena idea para los productos no perecederos, dependiendo del tamaño del local se fabricarán de un tamaño u otro, incluso se puede añadir alguna mesa central o góndola. Harán que sea mayor el número de productos que queden expuestos y servirán como reclamo y para incentivar las ventas.

¿Hablamos?

Si necesitas muebles para tiendas de alimentación, o estás pensado en renovar el mobiliario de tu tienda, estás en el lugar adecuado. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a convertir tu negocio en un espacio rentable, actualizado y vanguardista. Que hará que tu negocio destaque del de la competencia.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: o llamándonos directamente a nuestro tel: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Muebles para tiendas de alimentación | Jimar Estanterías by Showroomers

LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Mostradores
MOSTRADORES
almacenaje
ESTANTERÍAS
equipamiento comercial
GÓNDOLAS

Lleva tu comercio al siguiente nivel

 

PIDE TU PRESUPUESTO

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 120€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*