Los percheros cumplen con una importante función tanto para las viviendas como para las tiendas de ropa. Estos se utilizan para colocar la ropa y ser un mobiliario decorativo con gran impacto para las personas, siendo así los percheros para ropa indispensables para negocios de esta índole.
Una de las grandes ventajas de los percheros para tienda de ropa es su diversidad de modelos y diseños que se podrán adaptar perfectamente a las necesidades de tu establecimiento y de la imagen corporativa que tengas.
¿Qué son los percheros para ropa?
Un perchero de ropa es un mobiliario comercial o decorativo que cuenta con perchas o ganchos con el fin de colgar ropa, abrigos o prendas diversas. Muchas personas dejan de lado la importancia de esta pieza, sin embargo, son necesarios para las tiendas de ropa.
Son elementos muy funcionales agregando que le brindan ese toque especial al lugar si son utilizados de manera correcta. Asimismo, dan una sensación de orden y amplitud a la tienda.
La variedad de modelos es inmensa, así que no importa qué estilo tengas en el mobiliario de tu tienda de ropa, estamos seguros que en Jimar podrás encontrar percheros que se amoldarán a tu negocio.
Otro dato importante es que el pechero tiene una capacidad dependiendo siempre del número de soportes y ganchos que éste posea, además del material usado y tamaño con el que fue elaborado.
Es vital escoger un perchero para ropa que se encuentre dentro de nuestro presupuesto, pero que esté fabricado con materiales de calidad y cumpla con un diseño que te ayude a optimizar las actividades en la tienda mientras actúa como un elemento decorativo también.


Tipos de percheros para ropa
Los percheros para tienda de ropa se dividen en los siguientes modelos dependiendo de su diseño y funcionalidad:
Percheros de pie
Llamados también colgadores verticales son percheros que cuentan con un soporte vertical donde sobresalen pequeños brazos que sirven como ganchos para colgar la ropa que queramos.
Por consiguiente, su capacidad viene dada por el número de ganchos que tengan y el su potencial de contrapeso localizado en la base para mantener el equilibrio dependiendo de la cantidad de ropa que se le coloque.
El perchero descansa en una base siendo la responsable de ofrecer ese efecto de palanca como se ha mencionado anteriormente o, puede contar con una base elaborada teniendo varios puntos de apoyo generando un triángulo de fuerza que le da la estabilidad necesaria para poder soportar correctamente las prendas.


Perchero para pared
Los pecheros de pared o llamados también colgadores horizontales están diseñados para ser colocados o pegados en la pared, pueden ser barras o estar formados por un conjunto de barras y ganchos.
Este puede convertirse en un perchero a medida, ya que podrás disponer diferentes piezas uno al lado del otro para generar una larga fila de este mobiliario para optimizar tu espacio dentro de la tienda.


Percheros tipo burro
Muchos consideran a este perchero para ropa en la categoría de percheros de pie, no obstante, cuentan con una funcionalidad distinta que los percheros de pie convencionales.
Se encuentran diseñados para soportan gran cantidad de peso, por ello su nombre de “burro”. Son comunes dentro de las tiendas por la buena visualización de las prendas y la capacidad de soporte que tienen en su estructura.
Al mismo tiempo, vienen en tamaños diferente y fabricados de varios materiales que se amoldarán perfectamente a lo estés buscando.
Los burros y pecheros son piezas de mobiliario comercial con muchísimo valor para tu tienda de ropa, aunque normalmente se dejan de lado. Su función no se adquiere con cualquier mueble, así que su utilización es muy ventajosa para optimizar las actividades y aprovechar todo el espacio disponible.
Cabe mencionar que, estos pueden estar fabricados en varios materiales, pero los más comunes son los de metal por su dinamismo en cuanto a formas y gran resistencia al peso.
La madera es el material predilecto para casi todo tipo de mobiliario comercial, gracias a sus características únicas que permiten moldear muchas formas y tamaños, colores y dar esa sensación de calidez que tantas personas desean transmitir en sus negocios de ropa.


Percheros regulares
Son excelentes para tiendas de ropa, debido a que se ajustan en altura basándose en el tamaño de las prendas que se colocarán en el mismo generando una visualización correcta de las piezas.
Percheros con baldas
Este modelo genera un espacio extra de almacenamiento que te ayudará a exponer más productos y aprovechar el espacio disponible de mejor manera al colocar otro tipo de productos que no sean sólo ropa, ya que en las baldas se pueden ubicar accesorios, zapatos o elementos decorativos.


¿Cuáles son las ventajas de los percheros para ropa?
A través de percheros para tienda de ropa obtendrás las siguientes ventajas:
- Funcionalidad
- Estética
- Optimización del espacio
- Organizar las prendas por categorías (color, talla, estación, etc.)
No hay duda alguna que, para una tienda de ropa es imprescindible utilizar percheros, tanto en el área de venta como en los probadores ayudando a brindar una experiencia óptima para los clientes mientras se obtienen los beneficios de cualquier otro mobiliario comercial, siendo parte importante de las estrategias de marketing modernas.
Si estás en la búsqueda de mobiliario comercial que sea de gran calidad y práctico, estás en el lugar ideal. El equipo de Jimar es especialista en la elaboración y diseño de muebles para tienda de ropa resistentes y útiles para cumplir varias funciones.
Tenemos para ti los mejores percheros para ropa a medida, creando una pieza única y basada en tus necesidades para cubrir las demandas de tu público y atrayendo nuevos clientes a tu tienda.
Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17 y pecheros para ropa resistentes y de modelos nunca antes vistos en manos de profesionales cualificados usando los mejores materiales del mercado.