Cómo presentar los productos en el punto de venta | JIMAR | 965 50 79 17
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

La correcta organización del punto de venta, es fundamental para poder competir con las tiendas online. Aún así, nos encontramos con muchos pequeños negocios que aún no saben cómo gestionar bien los espacios dentro del comercio, ni cómo exponer de forma correcta los productos. Hoy te explicaremos que es el “Visual merchandising” y cómo gestionarlo de forma correcta para que tu negocio mejore notablemente las ventas.

¿Qué es el visual merchandising?

Se trata de una herramienta de marketing, sabemos que el juego de palabras puede que no te suene muy bien al principio, pero es un concepto muy sencillo y fácil de aplicar en el punto de venta. Además, está más que probado, es una forma eficiente de incrementar las ventas.

¿Te suena? Quieres comprar agua mineral y resulta que está colocada al final del establecimiento. Esto tiene una respuesta muy sencilla: los productos de primera necesidad se colocan estratégicamente al final del establecimiento para “obligar” a los comprobares a realizar la totalidad del recorrido del local.

En los tiempos que corren el visual merchandising se convierte en algo fundamental. En el comercio al por menor entran en juego muchos factores desde los patrones de tráfico dentro de la tienda, hasta la forma de presentar visualmente la mercancía.

góndola

Tu espacio comercial debe de ser el mejor vendedor

Seguramente te gusta mucho tu tienda, y cuidas todos lo elementos que vas incorporando al comercio. Siempre piensas en el consumidor final, pero debes de pensar que tu espacio comercial debe de ser productivo y eficiente. Además, debe de sorprender y emocionar a los clientes.

Va más allá del gusto estético o de cambiar con frecuencia los maniquís. Piensa en contar historias a través de los colores que creen toda una experiencia de compra. Evoca lugares y estados de ánimo, crea puntos de referencia dentro del comercio, el impacto visual es necesario dentro del comercio.

El diseño del punto de venta no va a suponer simplemente la creación de espacio destinado a las ventas donde mostrar la mercancía, sino una experiencia de comprar para el cliente. Se debe de invitar a éste a permanecer más tiempo en el establecimiento, para que descubra todo lo que hay dentro de él.

equipamiento comercial

Una prioridad máxima en el punto de venta es el mantenimiento del espacio comercial (limpieza, orden, olores), crear una mala impresión, se traduce en pérdida de ventas.

Invita al cliente a comprar en tu negocio, dedicando el tiempo suficiente a organizarlo, un cliente agobiado simplemente se marcha.

instalaciones comerciales

¿Qué necesitas para organizar de forma eficiente tu punto de venta?

Para crear un plan de visual merchandising, necesitarás datos técnicos, a los que deberás de unir tu creatividad. Así al menos deberás de tener en cuenta:

  • Cómo será el flujo dentro de tu comercio. Para gestionar las distintas colecciones dentro del mismo.
  • Crea un calendario, así tendrás programado con suficiente tiempo de antelación los cambios necesarios que deberás de hacer en fechas especiales. Así como los cambios de temporada.
  • Determina antes de empezar el año, cual es tu presupuesto para los accesorios de la tienda. Iluminación, complementos, decoración de temporada. Son gastos que debes de tener en cuenta.
  • Planifica bien tu inventario de stock, te ayudará a prevenir la falta de material y podrás aumentar los márgenes de beneficio en tus compras. Así como la variedad de artículos de los que deberás de disponer. Analiza bien cómo han ido las ventas en los meses anteriores, o cómo ha ido el tráfico de visitantes.
anaqueles para tienda de ropa

¿Hablamos?

Te ayudamos con el diseño de tu comercio, para rentabilizarlo y aprovecharlo al máximo. Podrás gestionar de forma más eficiente tu negocio si está renovado y trasmite los valores de tu marca. Además, aprovecharás cada rincón con nuestro mobiliario comercial a medida. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 965 50 79 17; o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*