Tienda minimalista | JIMAR | Mobiliario comercial *****************************
 

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Quizás has pensado que el estilo minimalista puede ser el más adecuado para la decoración de tu tienda. Hoy te explicamos en que consiste y cómo puedes aplicarlo a tu comercio para crear un exitosa tienda minimalista.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo es una  tendencia artística que se basa en reducir los elementos hasta llevarlos a la mínima expresión. “Menos es más”.  El amor por las cosas sencillas y simples, pocos elementos para destacar aquellos que realmente son necesarios. Y sobre todo, espacios que hacen sentirte muy bien.

Apareció por primera vez, en Nueva York a finales de la década de los 60. Pero su origen se remonta a Europa, el precursor del movimiento fue Ludwing Mies Van Der Rohe, con sus ideas elaboradas a partir de la pureza de las formas.

anaqueles para tienda de ropa

El diseño minimalista evoca calidad y nos indica que los productos del comercio, serán de un alto nivel. Se caracteriza por las líneas rectas, y una paleta de color que refleje pocos colores, totalmente bien armonizados y que representen el equilibrio.

¿Cuáles son las principales características de una tienda minimalista?

El interior de una tienda minimalista, se basa en las siguientes características básicas:

  • Pocos adornos y muebles, se persigue lograr espacios diáfanos y cuantos menos elementos mejor.
  • Paredes. Perseguimos la austeridad en la decoración , cuantos menos elementos mejor. Sólo destacar pocos elementos, como un lettering o un solo cuadro.
  • Colores neutros. Es otra de las características de una tienda minimalista. Colore como el blanco puro, el gris, o los beiges son los que mejor se adaptan a este tipo de decoración.
  • Orden. Otra de las premisas de cualquier espacio minimalista es que prevalece el orden por encima de todas las cosas. Es por esto que esta decoración hace sentir tan bien a la gente. 
  • Materiales. La madera, el acero, el vidrio y la melamina son los materiales que más se utilizan para elaborar los muebles de una tienda minimalista.
equipamiento comercial

Muebles minimalistas

En nuestra fábrica realizamos muebles minimalistas,  con colores neutros y formas simples y sencillas pero siempre de la máxima calidad. Así nuestros muebles perduran en el tiempo, asegurándote que tendrás muebles perfectos durante varias décadas.

La decoración en una tienda minimalista

Normalmente la marca debe de defender unos valores, y son estos valores los que se hacen distintivos para el diseño del mobiliario y de la decoración en general.

Tienda Minimalista

El público milenial, que son los adultos jóvenes de hoy en día, están acostumbrados a recibir constante mensajes de marcas. A que las marcas les hablen directamente, ¿Y esto cómo se consigue? Pues directamente con mensajes, utilizando por ejemplo citas que inspiran dentro de los locales comerciales. También, con la utilización de decoración minimalista con un toque de color, y sobre todo, con una sencilla disposición de los productos dentro del comercio.

¿Hablamos?

Si quieres una tienda fresca, con un diseño que perdure en el tiempo, que evoque calidad y unos muebles que duren varias décadas puedes hablar con nosotros. Te ayudaremos a configurar el mobiliario de tu negocio para crear un espacio rentable y adaptado completamente a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLICITA
TU PRESUPUESTO

96 550 79 17
Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*