Tips para diseñar local comercial | JIMAR Estanterías

MOBILIARIO PERSONALIZADO LLÁMANOS

BLOG

El diseño forma parte indispensable de las estrategias de marketing modernas, ya que se ha notado la gran influencia que tiene sobre el éxito de cualquier negocio. De esa manera, te traemos en esta ocasión los mejores tips para diseñar local comercial con el fin de atraer más clientes y, a su vez, aumentar las ventas.

Presta atención a los consejos que tenemos para ti y aplica cada uno de ellos de manera inteligente basándote en tus necesidades porque cada local comercial es distinto.

¿Por qué es importante diseñar local comercial de forma planificada?

No hay duda alguna que, la misión de todo negocio es adquirir una cantidad considerable de clientes para vender más, sea un producto o servicio en específico. Cuando hablamos de un establecimiento físico, la decoración juega un papel principal porque es nuestra “carta de presentación” al público.

Se ha comprobado a través de múltiples estudios a lo largo de los años que los clientes al tener un estímulo visual, deciden entrar o comprar un producto/servicio ocasionando que las estrategias de diseño y decoración actuales mezclen los elementos a usar con la psicología del consumidor.

¿Cómo funciona esto? Los clientes sentirán la curiosidad de saber más sobre tu marca y, al final, decidirán entrar para conocer qué ofreces y, de esa forma, saber si pueden vincularse con tu empresa.

A continuación, te indicaremos cuáles son los aspectos que afecta un buen diseño para local comercial.

Fomenta tu imagen corporativa y la forma en que te perciben

La imagen corporativa es uno de los principales pasos que se tienen que hacer, aquí se considera el logotipo de la marca, el cual debe de contar con elementos que lo hagan atractivo para los usuarios y fácil de recordar.

Asimismo, debe de expresar tu esencia y la actividad comercial a la que vayas dirigido, además de colores llamativos que estén vinculados con tu marca y expresen aquello que te interese y sirven para generar un resultado único que te haga resaltar de la competencia.

Generar un ambiente agradable que incentive a la compra

Para lograr el éxito de nuestro negocio tenemos que buscar la manera de fundarle al cliente la necesidad de probar nuestros productos y/o servicios.

Algunos de los factores que incentivan a la compra son; disponer una zona para probar nuestros productos, un punto para atención al cliente, contar con ofertas, descuentos, etc.

Comodidad para el usuario

Cuando realizamos la decoración de nuestro negocio tenemos que considerar la comodidad de los clientes, es decir, brindarle un espacio cómodo donde puedan moverse libremente.

Es clave mantener un equilibrio entre lo estético y lo práctico porque ambos aspectos son imprescindibles para generar el espacio que deseamos en nuestro negocio.

Hacer que el cliente quiera volver

Los usuarios desean volver a los lugares donde se sintieron cómodos y tuvieron una buena experiencia, así que la importancia de crear una excelente compra e impresión es inmensa.

Debemos de ofrecer un valor añadido al usuario, eso nos diferenciará del resto de la competencia y nos elegirán al momento de efectuar una compra siendo un factor influyente el diseño que tengamos en nuestro establecimiento. Utilizar ambientadores, poner a su disposición lugares de descanso, zonas donde recargar el móvil, ofrecer descuentos por fidelización,.. Son sólo algunas de las ideas que te damos.

¡El diseño es uno de los aspectos más importante para alcanzar el éxito comercial en este fuerte mercado!

Los mejores tips para diseñar local comercial

Muchos consideran que diseñar una tienda es un proceso complicado y, aunque se tienen que considerar muchísimos factores, no todo es tan dificultoso porque al conocer el objetivo de tu empresa, la imagen que deseas expresar y las claves para un adecuado diseño, podrás crear una estrategia de decoración efectiva.

Por ello, te diremos cuáles son los tips para diseñar local comercial que debes saber para crear un ambiente ventajoso y agradable:

Elegir el mobiliario correcto

El mobiliario comercial, forma parte de los planes estratégicos de marketing, ya que a través de ellos ofreceremos los servicios o productos a nuestros clientes, además de comportarse como elementos decorativos.

Con un buen mobiliario comercial, podremos disponer de los productos con una mejor visibilidad. El mobiliario nos ayudará a crear la distribución deseada y dirigir a los consumidores a los rincones que queremos resaltar, agregando que podemos darle una experiencia de autoservicio. Son muchos los tipos de muebles comerciales que ponemos a tu disposición:

Estanterías para tiendas

Mostradores para tiendas

Góndolas expositoras

Mesas para tiendas

Enfocarte en los clientes

Para diseñar tu negocio debemos de pensar primeramente en los gustos y necesidades del público, así que conocer a qué clase de consumidores vamos dirigidos es indispensable.

Los clientes quieren disfrutar su compra, lo cual nos beneficia al alargar la estancia de ellos en el establecimiento incrementando, a la par, las posibilidades de una compra.

Para esto, tenemos que brindar comodidad y estética, pero teniendo en mente generar un espacio donde no haya obstáculos que impida la fluidez del usuario ni sobresaturar el negocio.

Planificar con antelación la distribución del lugar

Otro de los tips para diseñar tu local comercial es planificar correctamente la distribución de los muebles, piezas decorativas y demás. Diferencia cada una de las zonas dependiendo de su función donde los usuarios puedan diferenciar fácilmente cada espacio.

Escaparate llamativo

En caso de tener un escaparate, ten en cuenta disponer de tus productos para mostrarle a las personas lo que ofreces mientras los atraes a entrar y consumir. Captar la atención es clave por lo que exponer lo mejor de tu marca será efectivo para atraerlos.

¡Recuerda colocar elementos de tu imagen corporativa, sea el logo, colores, nombre, etc.!

Buena iluminación

La iluminación es esencial para permitir una buena visualización del entorno haciendo que el recorrido de las personas sea cómodo y agradable, además que podremos resaltar los puntos que deseamos.

Juega con la iluminación artificial y natural, esta última nos ayudará a tener un espacio visualmente más pulcro y grande.

Decoración por temporadas

Las temporadas traen consigo cambios, incluyendo la manera en que decoramos. Con cada cambio de temporada estaremos evidenciando un cambio en las necesidades de los consumidores y con la aplicación de elementos que vayan de la mano con la temporada, te aseguramos una mayor atención por parte del público.

Colores adecuados

Escoge por una paleta de colores que esté relacionada con tu imagen corporativa y sin sobresaturar los elementos con estos colores, ya que podrás perjudicar la impresión de los usuarios.

Esperamos que estos tips para diseñar local comercial haya sido de ayuda para darle pie a tu plan de decoración y lograr los resultados que tanto quieres para tu negocio.

Si tienes alguna pregunta u opinión, no dudes en contactarnos estaremos encantados de ayudarte.

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Descargar Catálogo
Descargar Catálogo
Recíbelo gratis en tu email
*