Vitrinas para museo | JIMAR fabricantes de mobiliario

NUEVA TIENDA ONLINE VISITAR

BLOG

Estamos seguros de que has ido a un museo alguna vez en tu vida ¿te has dado cuenta de la forma en que se exponen las piezas de arte? La mayoría de ellas se ubican dentro de una vitrina para su protección y ayudar a atraer la atención de los visitantes, así que en esta oportunidad hablaremos sobre las vitrinas para museo y por qué debes de contar con un mobiliario de Jimar.

Somos una empresa especialista en la fabricación de muebles para negocios y cualquier tipo de tienda que poseas. Si te encuentras buscando mobiliario de gran calidad, entonces estás en el lugar ideal para adquirirlo, porque no tendrás otra mejor vitrina que las de nuestra empresa.

Vitrinas de seguridad para museos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las vitrinas son diseñadas y fabricas dependiendo de su función y de la ubicación que se le vaya a dar dentro del establecimiento.

Las vitrinas para exposición cumplen con diferentes objetivos, así que es necesario analizar correctamente los requerimientos del momento y de las características de las piezas que se exhibirán dentro de la misma.

De esta manera, se podrá establecer las funciones que deba cumplir porque cada elemento expuesto tiene necesidades distintas, siendo esta la principal razón por la cual existen varios tipos de vitrinas actualmente.

A continuación, mencionaremos los principales tipos de vitrinas que se utilizan en los museos:

Vitrinas horizontales

Las vitrinas para museo horizontales son piezas que basándose en su forma ofrecen una visualización desde arriba.

Captura de pantalla 2022 08 23 a las 11.12.40

Por consiguiente, la altura dependerá de los requerimientos del cliente, sin embargo, varía de los 80 cm a 90 cm con el fin de permitir que el público observe cómodamente las piezas en exposición, sin importar que sean niños, adultos o personas con discapacidades.

Algunas de sus variedades pueden ser en forma de mesa o cilíndricas, por ello es que se podrán ubicar en diferentes zonas del establecimiento guiándose por un estudio previo del recorrido de las personas, es decir, puntos fríos y calientes como en cualquier otro local.

La principal necesidad de los museos es lograr capturar la atención de los usuarios, no sólo por la pieza de arte e histórica en exposición, sino con un mobiliario para museo adecuado que brinde resaltar las características únicas del elemento artístico.

Este tipo de vitrinas tienen la capacidad de poder colocarse en espacios centrales o pegadas a las paredes sin problema alguno. Si quieres una vitrina que defina el recorrido central del museo entonces las vitrinas horizontales son la mejor opción.

Vitrinas verticales

En el caso de las vitrinas verticales tenemos las que están diseñadas para exponer piezas de mayor tamaño o, al contrario, de un tamaño pequeño. Su clasificación se basa dependiendo del lugar en donde se ubiquen, siendo estas las siguientes:

  • De pared y empotradas: Estas son las usadas para hacer exposiciones grandes.
  • De espacios centrales: Ayudan a ordenar varios tipos de piezas en un solo espacio y dan una visibilidad de 360 grados.
  • De plataforma: Son ideales para piezas de tamaños considerables. Por ejemplo; esculturas, estatuas, etc.

Estos son los tipos de vitrinas para museo más comunes, aunque cada diseño variará por el estilo y la función que vaya a cumplir en el espacio destinado para éste, así que es indispensable analizar algunos aspectos antes de ubicar un mobiliario de exposición.

Captura de pantalla 2022 08 23 a las 11.13.55

Vitrinas de exposición

Como es evidente, las vitrinas serían un complemento para la pieza a exponer, sin embargo, sin este mobiliario la experiencia sería totalmente distinta y no se lograría el éxito que tanto se desea.

Las vitrinas están fabricadas con varios materiales, aunque todos poseen puertas o tapa de cristal para brindarle al observador notar eficientemente el elemento dentro de él, la cual es la razón de que se utilicen para exposiciones en todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas de las vitrinas de exposición? Te las diremos a continuación.

  • Resguarda la pieza de polvo u otro factor ambiental que pueda ocasionarle daño.
  • Permitir la observación de la pieza de manera cómoda y eficiente.
  • Son atractivas visualmente para atraer la atención de las personas alrededor.

No hay duda alguna de que las vitrinas para museo son el mobiliario ideal para este tipo de establecimiento, ya que resguarda y mantiene segura la pieza de arte o de historia que se encuentra dentro, mientras ofrece una visualización de ésta.

Por otro lado, mantiene ordenada la exhibición ayudando crear un recorrido agradable para los usuarios, además que estaremos guiándolos a los lugares que deseamos.

Vitrinas de seguridad

Como ya bien se sabe, la función principal de las vitrinas es darle seguridad a la pieza. Algunos museos utilizan vitrinas de seguridad con cerraduras incluidas para piezas de mayor valor e importancia.

Estas cuentan con una cerradura especializada que será abierta con una llave única para ocasiones necesarias.

Jimar es una empresa de mobiliario comercial especialista en la fabricación de vitrinas para museo con elementos de seguridad que te ayudarán a mantener el resguardo de las piezas que quieres.

Como sabemos la importancia de elegir una vitrina correcta para el establecimiento te indicaremos algunos consejos a tener en cuenta al momento de adquirir un mobiliario de este tipo.

  • Que sean firmes, sin movimientos o vibraciones para evitar accidentes futuros y colocar en riesgo la pieza expuesta.
  • Debe de ser totalmente segura para la exposición y los usuarios.
  • Fabricadas con materiales de gran calidad que ofrezcan larga durabilidad y no dañen los objetos guardados.
  • Tengan iluminación que atraiga la atención de las personas, pero mantengan la pieza segura de la iluminación exterior también.
  • El mantenimiento debe ser sencillo, tanto la limpieza como la iluminación.

Otros aspectos a tener en consideración es que al momento de elegir la vitrina son; la forma, tamaño, altura, anchura, materiales, etc. Todos estos factores influyen a la hora de generar una exhibición cómoda y agradable para cualquier tipo de público.

Recuerda revisar la seguridad del mobiliario para museo como la forma de las esquinas, es decir, que no sean filosas o sobresalientes.

¿Interesado en vitrinas para museo? Contáctanos ahora mismo

Si estás buscando vitrinas para museo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17.

¡Estaremos encantados de ayudarte! Porque no hay mobiliario mejor que el de Jimar

DISEÑO 3D Y
CONFIGURACIÓN DE TIENDA 75€

Usted no tiene permiso para ver este formulario.